• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente chino instó a que se respeten las preocupaciones en materia de seguridad de todos los países, así como la integridad territorial.

El presidente chino instó a que se respeten las preocupaciones en materia de seguridad de todos los países, así como la integridad territorial. | Foto: La Tercera

Publicado 25 febrero 2022



Blogs


Durante la conversación, el mandatario ruso afirmó que EE.UU. y la OTAN han ignorado las preocupaciones sobre la seguridad de su país.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo chino Xi Jinping, en el cual se trataron diversos temas, entre ellos la crisis en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto: Conozca la situación existente en Ucrania

Durante el intercambio, el mandatario ruso afirmó que estaban listos "para negociar con la parte ucraniana a un alto nivel", de acuerdo con el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Además, explicó que tanto Estados Unidos (EE.UU.) como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han ignorado por mucho tiempo las preocupaciones razonables sobre la seguridad de Rusia e incumplieron en reiteradas ocasiones sus compromisos. 

También indicó que EE.UU. y la OTAN han impulsado que se avance en el despliegue militar hacia el este, desafiando lo solicitado por Rusia.

Por su parte, el mandatario chino instó a que se respeten las preocupaciones en materia de seguridad de todos los países, así como la integridad territorial.

"Es necesario abandonar la mentalidad de la Guerra Fría, tener en cuenta y respetar las legítimas preocupaciones de seguridad de los países y formar, mediante negociaciones, un mecanismo equilibrado, eficaz y sostenible (para garantizar) la seguridad europea", manifestó el presidente chino.

Asimismo, ratificó que respalda a Rusia para hallar una solución a la crisis con Ucrania mediante la negociación, y enfatizó que China mantiene su posición sobre el respeto a la soberanía y la adhesión a los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.