• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No obstante la tensión actual, ambos mandatarios han acordado continuar el diálogo sobre una variedad de asuntos concernientes a la seguridad europea.

No obstante la tensión actual, ambos mandatarios han acordado continuar el diálogo sobre una variedad de asuntos concernientes a la seguridad europea. | Foto: Twitter @foreingpolicy

Publicado 28 enero 2022



Blogs


Así trascendió de una conversación telefónica entre los presidentes Vladímir Putin y Emmanuel Macron este viernes.

Rusia, a través de su presidente Vladímir Putin, reclamó a Francia, al frente de la Unión Europea, que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cumpla con lo estipulado hace 25 años en materia de seguridad cuando se fundó el Consejo OTAN-Rusia.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller ruso afirma que Moscú no desea guerra con Occidente

En una conversación telefónica entre los presidentes de Francia y Rusia, Emmanuel Macron y Vladímir Putin, sobre la crisis en Ucrania, el mandatario ruso se quejó a Macron de que Occidente no ha tenido en cuenta las preocupaciones de seguridad de Rusia, entre ellas, que la OTAN no continúe su expansión hacia el este y que no se despliegue armamento ofensivo cerca de las fronteras rusas.

Según Vladímir Putin, en la más reciente respuesta de Estados Unidos y sus aliados se ignora el llamado principio de indivisibilidad de la seguridad fijado en los documentos básicos de la Organización de Seguridad de la Comunidad Europea (OSCE) y el Consejo Rusia-OTAN, que estipula que nadie debe fortalecer su seguridad a expensas de los demás.

Putin señaló que la parte rusa estudiará cuidadosamente las respuestas escritas recibidas el 26 de enero de Estados Unidos y la OTAN para redactar acuerdos sobre garantías de seguridad, después de lo cual decidirá sobre sus acciones futuras.

Putin enfatizó la importancia del estricto cumplimiento por parte de Kiev de las disposiciones de los Acuerdos de Minsk y otros acuerdos, principalmente en establecer un diálogo directo con Donetsk y Lugansk y legalizar el estatus especial de Donbass.

No obstante la tensión actual, ambos acordaron continuar el diálogo sobre una variedad de asuntos concernientes a la seguridad europea. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.