• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes de Rusia y Cuba "acordaron intensificar los contactos a diversos niveles".

Los presidentes de Rusia y Cuba "acordaron intensificar los contactos a diversos niveles". | Foto: Presidencia de Cuba

Publicado 28 diciembre 2022



Blogs


Ambos líderes expresaron su disposición de implementar consecuentemente los acuerdos alcanzados durante la visita de Díaz-Canel a Moscú en noviembre pasado.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y su homólogo ruso, Vladímir Putin, sostuvieron este miércoles una conversación telefónica en la que abordaron temas relacionados con la cooperación bilateral.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Díaz-Canel agradece a López Obrador su solidaridad

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario cubano calificó el diálogo de fraterno, y aseguró que abordaron los resultados de la visita de la delegación cubana a Rusia a la vez que ratificaron profundizar los vínculos en diversas áreas.

Por su parte, el Gobierno ruso precisó que los dignatarios intercambiaron sobre temas de actualidad relativos a la cooperación entre su país y Cuba.

"Se presta especial atención a los proyectos conjuntos mutuamente beneficiosos en energía, industria y otras áreas. Se expresaron las intenciones mutuas de seguir fortaleciendo la asociación estratégica ruso-cubana", indicó el Kremlin en un comunicado.

Asimismo, el texto refirió que ambos líderes expresaron su disposición de implementar consecuentemente los acuerdos alcanzados durante la visita de Díaz-Canel a Moscú del 19 al 22 de noviembre pasado, con la debida consideración de las propuestas y deseos de la parte cubana.

Vladímir Putin felicitó a su par cubano con motivo de la festividad del Día de la Liberación, que se celebra el 1 de enero, y le transmitió sus deseos de bienestar y prosperidad para el pueblo cubano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.