• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita de alto nivel del PCC a Vietnam coincide con el aniversario 50 de la visita del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a la zona liberada de Quang Tri.

La visita de alto nivel del PCC a Vietnam coincide con el aniversario 50 de la visita del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a la zona liberada de Quang Tri. | Foto: VNA

Publicado 3 mayo 2023



Blogs


El mandatario abogó por prestar especial atención a los acuerdos, programas y proyectos de cooperación suscritos.

El presidente de Vietnam, Vo Van Thuong, reafirmó este miércoles en Hanoi (capital) su apoyo a la lucha de Cuba por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.), al recibir al miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, y a la delegación que le acompañó en la gira por países socialistas de Asia.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Vietnam firman acuerdos de cooperación económica

“Con el resistente espíritu revolucionario, la valentía, la sabia experiencia de sus líderes y el gran apoyo del pueblo, Cuba continuará teniendo éxito en el camino de preservar los logros revolucionarios, construir el socialismo y continuar siendo la bandera líder en América Latina”, aseguró Van Thuong.

Asimismo, el jefe de Estado abogó por continuar ampliando la cooperación bilateral en innovación y actualización económica, así como en desarrollo socioeconómico y construcción del socialismo.

El mandatario destacó, además, la necesidad de prestar especial atención a la implementación efectiva de los acuerdos, programas y proyectos de cooperación suscritos, así como de pensar juntos en una nueva forma, flexible y práctica, de poner en juego el papel del Comité Intergubernamental.

Por su parte, Roberto Morales elogió la tradición histórica de lucha por la independencia nacional del pueblo vietnamita y los logros resultantes del proceso de renovación iniciado y liderado por el Partido Comunista de Vietnam.

Además, Morales le explicó a su anfitrión la situación actual por la que atraviesa Cuba, enfrentado un bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU) y recrudecido en los últimos años, incluso en medio del azote de la pandemia de Covid-19.

Iniciada el 23 de abril último, la visita del ex vicepresidente cubano a Vietnam culmina una gira que incluyó también China y Laos, la cual es valorada como una oportunidad para impulsar el diálogo político al más alto nivel y contribuir a potenciar las relaciones de Cuba con esas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.