• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Quim Torra ha solicitado el cierre total de Cataluña y manifestó su intención de recibir ayuda del Gobierno de España.

Quim Torra ha solicitado el cierre total de Cataluña y manifestó su intención de recibir ayuda del Gobierno de España. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2020



Blogs


La información fue confirmada por los altos funcionarios luego de conocer los resultados de las pruebas.

El presidente y vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra y Pere Aragonés, en forma respectiva, han informado que han dado positivo al coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN : 

Gobierno vasco decide aplazar elecciones por coronavirus

El presidente del Gobierno catalán, Quim Torra señaló a través de su cuenta en Twitter que ha pesar de padecer el Covid-19 se encuentra trabajando para detener la propagación del coronavirus desde la Casa del Canonges, sitio en el que se encuentra en cuarentena.

Por su parte, el vicepresidente catalán, Pere Aragonés, indicó este domingo que había dado positivo en la prueba del Covid-19 pero que se encontraba en “perfecto estado de salud”.

En Cataluña cerca de 1.000 personas han dado positivo para coronavirus (Covid-19) de las cuales 12 han muerto, lo que ha obligado a las autoridades a intervenir en la red privada de atención medica con la finalidad de hacer frente al brote y contener su propagación.

Mientras, en las demás regiones de España el total de personas infectadas con el Covid-19 supera las 9.000, además, el balance de víctimas fatales como consecuencia del virus es de 309.

La pandemia del coronavirus (Covid-19) está obligando a los Gobiernos a romper con el principio de la economía liberal que plantea "la no intervención de los Estados en la economía", para poder hacer frente a la amenaza del virus, lo cual deja en evidencia a la "mano invisible del mercado". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.