• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela ha desarrollado más de ocho mil proyectos con la ABC en áreas como agricultura, ciencia, tecnología, cultura, defensa y otras.

Venezuela ha desarrollado más de ocho mil proyectos con la ABC en áreas como agricultura, ciencia, tecnología, cultura, defensa y otras. | Foto: Radio Miraflores

Publicado 18 mayo 2023



Blogs


La representación del gobierno brasileño estuvo  encabezada por el encargado de negocios de la embajada de Brasil en Caracas, Flavio Helmold Macieira.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió el miércoles en el Palacio de Miraflorfes a una delegación de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) con el objetivo de trabajar en una agenda común de desarrollo y consolidar los acuerdos de colaboración, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Maduro recibe a delegación del Partido Comunista de China

El jefe de Estado dio la bienvenida a la representación del gobierno brasileño,  encabezada por el director de la ABC, Ruy Carlos Pereira, y el encargado de negocios de la embajada de Brasil en Caracas, Flavio Helmold Macieira.

Participaron, además, el coordinador general de Cooperación Humanitaria, José Solla Vásquez Junior, y el gerente y coordinadora de la oficina de Cooperación Técnica América Latina, Caribe y Europa, Wolney Matos de Andrade y María Augusta Montalvão Ferraz, respectivamente.

Por la parte venezolana estuvieron presentres la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores; el canciller Yván Gil; el vicecanciller para América Latina de la Cancillería Rander Peña y el diputado Nicolás Maduro Guerra.

Según reportes de prensa, Venezuela ha desarrollado más de ocho mil proyectos con la ABC en áreas como agricultura, ciencia, tecnología, cultura, defensa, desarrollo social, educación, industria, comercio, medio ambiente y  entre otras.

Esta visita de alto nivel de la agencia brasileña aspira a sumar esfuerzos tomando como base los motores de la Agenda Económica Bolivariana, para crear nuevos polos de desarrollo común mediante los diversos acuerdos logrados junto al gigante suramericano para transitar la senda del desarrollo compartido.

El vicecanciller Peña publicó en su perfil de Twitter que sostendrían reuniones con una amplia delegación multidisciplinaria para “revisar y reimpulsar” la relación binacional en las distintas áreas de cooperación.

Como parte de esto, Maduro recibió el pasado 25 de abril al embajador brasileño para el Cambio Climático, Luiz Alberto Figueiredo, luego de una visita de tres días a Caracas, como parte de una gira por los siete países que conforman la Organización del Tratado de Cooperación Amazónico.

La República Bolivariana y Brasil elaboraron una intensa agenda de intercambios para actualizar los temas de la cooperación mutua, en pos de recuperar y fortalecer los beneficios para ambos pueblos, luego de la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva, el 1 de enero pasado.

La Agencia Brasileña de Cooperación, adscrita al ministerio de relaciones exteriores del gigante sudamericano, fue creada en 1987 para planificar, coordinar, aprobar y ejecutar programas y proyectos en actividades de cooperación técnica en diversos ámbitos del conocimiento.

El objetivo general de esta institución es el desarrollo económico y social de Brasil, impulsando las capacidades de sus instituciones nacionales para el intercambio del conocimiento con las naciones de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.