• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El recibimiento del nuevo cuerpo diplomático se desarrolló en un ambiente de cordialidad.

El recibimiento del nuevo cuerpo diplomático se desarrolló en un ambiente de cordialidad. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 11 julio 2022



Blogs


La gestión de los nuevos embajadores se encaminará al fortalecimiento de las relaciones con Venezuela, en múltiples áreas de desarrollo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes las cartas credenciales de los embajadores designados de las Repúblicas de Surinam, Ruanda, Santa Lucía y Camboya, en la sede del Palacio de Miraflores,  localizado en Caracas (capital).

LEA TAMBIÉN:

Barbados apoyará a Venezuela en contra de sanciones de EE.UU.

El embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Surinam, excelentísimo Gustaff Rasiman, dialogó cordialmente con el mandatario venezolano sobre la necesidad del avance de las relaciones de cooperación existentes entre ambos países, así como la apertura de nuevos proyectos por medio del intercambio de experiencias y el fortalecimiento comercial.

Por la República de Ruanda, el representante permanente de ese país ante las Naciones Unidas (ONU) y embajador Claver Gatette, repasó junto al dignatario venezolano el mapa de cooperación vigente y las áreas de trabajo conjunto que podrían sostener en el futuro ambas naciones, como parte de la diplomacia bolivariana de paz.

Por su parte, el embajador designado de Santa Lucía, Peter Lansiquot, ratificará durante su gestión diplomática la fortaleza de los lazos de hermandad y solidaridad entre ambas naciones, a tono con la disposición de los gobiernos de consolidar aún más las alianzas, principalmente de carácter energética, con la reactivación de Petrocaribe.

La excelentísima embajadora de Camboya, Ban Borom, también hizo entrega de sus cartas credenciales al presidente Maduro. Su presencia en el país suramericano ratifica la voluntad de continuar consolidando los lazos de cooperación; además de que es el reconocimiento del Reino de Camboya al Gobierno legítimo de Venezuela.

El jefe de Estado venezolano estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Farías; el viceministro para el Caribe, Raúl Licausi; la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta ejecutiva, Delsy Rodríguez y personalidades vinculadas al ámbito militar venezolano.

Condecoración al embajador de Türkiye en Venezuela

El presidente venezolano impuso la Orden Francisco de Miranda Grado Generalísimo en su Primera Clase, al embajador de la República de Türkiye, Sevki Mutevellioglu, por su aporte a los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación al más alto nivel entre ambas naciones.

Mutevellioglu agradeció la condecoración y la catalogó como un acto de respeto y reconocimiento para su país, rememoró el histórico evento donde conoció al presidente venezolano durante una visita a Türkiye en 2017, y reconoció la labor de Maduro a lo largo de su gestión. “Estuve al frente de un gran estadista y de un equipo extraordinario”, aseguró el embajador.

Mutevellioglu subrayó que su nombramiento “ fue una bendición y una experiencia profesional maravillosa”, y destacó que en estos años se han dado pasos grandes en el crecimiento de las relaciones comerciales que alcanzaron en 2021, 850 millones de dólares; así como en el ámbito de la cultura, con la puesta en marcha de proyectos de intercambio socioculturales por medio de la Agencia Turca de Cooperación, donde han participado artistas de ambos países.

A la vez, el embajador sostuvo que las relaciones bilaterales están más fuertes que nunca y aseguró que “Türkiye está en contra de cualquier tipo de intervención extranjera y de sanciones coercitivas unilaterales”.

Por su parte, el mandatario venezolano agradeció la gestión del embajador en Venezuela y ofreció la amistad eterna del pueblo venezolano hacia Mutevellioglu.

El jefe de Estado reconoció que estos años han sido difíciles porque “han sido de la arremetida imperial contra Venezuela”, pero ha contado con el apoyo del presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el embajador Sevki Mutevellioglu.

El presidente Madurosubrayó además que el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Türkiye ha sido posible gracias a la gestión del diplomático y refirió que demuestra “la necesidad de unir esfuerzos para crear un diálogo de diversidad y desarrollo”.

Recientemente, Maduro se reunió en Türkiye con su homólogo Erdogán para analizar los niveles de cooperación económico-comercial y trazar nuevas rutas de intercambio entre ambas naciones, proponiéndose aumentar la balanza comercial de 850 millones de dólares a 3.000 millones de dólares en los próximos años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.