• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado venezolano dijo que su visita a Qatar servirá para fortalecer el mapa de cooperación estratégico.

El jefe de Estado venezolano dijo que su visita a Qatar servirá para fortalecer el mapa de cooperación estratégico. | Foto: Presidencia de Venezuela

Publicado 15 junio 2022



Blogs


La reunión entre ambos mandatarios contribuyó al fortalecimiento de los lazos de diplomacia y cooperación mutua.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles un encuentro con el emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani,  en el cual revisaron los avances en las relaciones bilaterales en materia política y económica, con miras a ampliar intercambios en el área de hidrocarburos.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. venezolano llega a Qatar en visita de Estado

Durante el encuentro, ambos mandatarios discutieron aspectos del desarrollo de relaciones de amistad y perspectivas de cooperación conjunta, empujándolas a horizontes más amplios para servir a los intereses comunes de los dos países, especialmente en los campos de energía, economía, inversión, agricultura y turismo.

La reunión entre ambos mandatarios contribuyó al fortalecimiento de los lazos de diplomacia y cooperación mutua.

En el diálogo en Doha (capital) se abordaron aspectos relacionados a las perspectivas de cooperación, así como el impulso de proyectos comunes en materia de energía, economía, inversión, agricultura y turismo.

Asimismo, ambas autoridades intercambian puntos de vistas sobre temas del ámbito regional e internacional.

"Abordamos las perspectivas de reforzar la cooperación entre ambos países en diversos temas para el bien y el interés de nuestros pueblos amigos", afirmó el emir de Qatar en Twitter.

"Desde Qatar (...), trabajamos en la construcción de una agenda de la cooperación para el bienestar del pueblo venezolano y la unión de la fraternidad entre las naciones", señaló Maduro en la misma red social.

En forma previa, tras un acto protocolario de recibimiento, el jefe de Estado venezolano fue recibido por Al Thani en el Palacio Real Emiri Diwan, ubicado en la capital qatarí, Doha.

La visita de Estado del mandatario venezolano a Qatar promueve la agenda de cooperación, paz y respeto de Venezuela con respecto a otras naciones.

La nación del golfo Pérsico es la quinta escala de la gira euroasiática del jefe de Estado venezolano, que antes visitó Türkiye, Argelia, Irán y Kuwait.


El jefe de Estado escribió en su cuenta de la red social Twitter "fuimos recibidos con una ceremonia en el Palacio Amiri Diwan, que refleja el cariño y la amistad que nos une con el Estado de Qatar. Compartimos con esta nación el objetivo de seguir avanzando en áreas estratégicas, para el bien común. ¡Gracias Qatar!"

El presidente Maduro llegó el lunes a Qatar y fue recibido en el aeropuerto por el ministro catarí de relaciones Exteriores, el sultán bin Saad Al Muraikhi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.