• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El máximo dirigente de la revolución bolivariana recalcó en la necesidad de ampliar y profundizar en el conocimiento de la historia, sobre todo para los jóvenes.

El máximo dirigente de la revolución bolivariana recalcó en la necesidad de ampliar y profundizar en el conocimiento de la historia, sobre todo para los jóvenes. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 27 julio 2022



Blogs


“Un encuentro lleno de luces que ha hurgado en la profundidad. Un encuentro de dos titanes, el encuentro de los dos gigantes", dijo el presidente sobre la reunión entre los dos próceres.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles la clausura del Coloquio Internacional Bolívar y San Martín: Bicentenario de la entrevista de Guayaquil que tuvo lugar en Caracas (capital).

LEA TAMBIÉN:

Destacan que teleSUR ha construido una memoria de los pueblos en lucha

Desde la sede del evento, el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano (AMEB) en Fuerte Tiuna, el mandatario venezolano resaltó la importancia histórica del encuentro entre dos de los próceres más importantes de la región.  

“Un encuentro lleno de luces y brillo que ha hurgado en la profundidad. Un encuentro de dos titanes, el encuentro de los dos gigantes: el gran Libertador del Sur José de San Martín y el gran Libertador Simón Bolívar”, definió el dignatario.

El máximo dirigente de la revolución bolivariana recalcó en la necesidad de ampliar y profundizar en el conocimiento de la historia, sobre todo para los jóvenes.

“No podemos dejar solo en los libros este conocimiento tan profundo; para que nuestros pueblos sepan de dónde venimos y de dónde viene este carácter rebelde que tenemos los latinoamericanos, de dónde vienen estos sueños de independencia, de dignidad, de igualdad, de libertad que tenemos”, apuntó el presidente Maduro.

 

El jefe de Estado recordó que esa fuerza, intransigencia, sed de justicia y espíritu de lucha mostrados por Simón Bolívar y José de San Martín a lo largo de sus vidas, son una de las racídes del presente latinoamericano, de los pueblos y su batalla constante contra quienes intentan subyugarlos.

"Llevamos la fuerza de San Martín, llevamos la fuerza de Bolívar y nuestro destino es la victoria, la unión y la libertad", apostilló.

Embajador argentino resalta continuidad de lucha 

El embajador de Argentina en Caracas, Oscar Laborde, resaltó la importancia de sostener en el presente el espíritu de lucha y unidad con el que actuaron nuestros próceres, hombres con la grandeza de San Martín y Bolívar.

“Qué es la historia de América latina sino la historia de nuestros pueblos luchando por su liberación. Esa es la continuidad”, resaltó Laborde en su intervención durante la clausura del coloquio. Al mismo tiempo, afirmó que lo más importante del coloquio es saber qué hacer en el presente y continuar la labor que iniciaron aquellos héroes.

“Supimos comprender aquel abrazo ampliando el Mercado Común del Sur (Mercosur) y mejorándolo, creando la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Luego hubo una contraofensiva que intentó desmembrar eso. Ahora nos toca recuperar. Queda claro que nuestra región solo va a prosperar con la integración”, recalcó.

Además del diplomático argentino, en la clausura estuvieron presentes  la primera combatiente de la República, Cilia Flores; la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el GJ. Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa; Pedro Calzadilla; y otras figuras políticas e historiadores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.