• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Respecto a la mesa de debate en la que participó, el mandatario resaltó la discusión sobre el apoyo a los países para la producción de semillas usadas en la industria agrícola y el tratamiento de los suelos.

Respecto a la mesa de debate en la que participó, el mandatario resaltó la discusión sobre el apoyo a los países para la producción de semillas usadas en la industria agrícola y el tratamiento de los suelos. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


El líder bolivariano destacó los debates y consensos en torno a la propuesta de crear un fondo de financiamiento para apoyar a los países víctimas de desastres naturales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, catalogó este miércoles de éxito rotundo la participación durante la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27) con sede en la ciudad de Sharm el-Sheij, Egipto.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano sostiene encuentros con líderes mundiales

"Ha sido una jornada de alto impacto dentro de la propia Cumbre. Las posiciones que se han llevado a nombre de nuestro país han tenido un poderoso impacto en el debate ¡Éxito total!", expresó el mandatario.

El líder bolivariano destacó los debates y consensos en torno a la propuesta de crear un fondo de financiamiento para apoyar a los países víctimas de desastres naturales.

 

Al referirse a la mesa de debate en la que participó, enfocada en la crisis alimentaria y sus soluciones, el mandatario resaltó la discusión sobre el apoyo a los países para la producción de semillas usadas en la industria agrícola y el tratamiento de los suelos debido a su creciente deterioro, provocado por el cambio climático.

“Este contexto actual nos reta en nuestro esfuerzo por convertir a Venezuela en una potencia alimentaria, para América Latina, para el Caribe y para el mundo”, dijo el jefe de Estado al referirse a las acciones que se realizan en la nación bolivariana para potenciar la agricultura.

Se evidencia la fuerza de Venezuela en el contexto geopolítico global

Al referirse a sus intercambios de ideas con diferentes mandatarios y figuras del mundo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que este cónclave ha sido una muestra más de la fuerza de Venezuela en el contexto geopolítico global.

 

“Venezuela ha logrado un respeto y una posición importante en materia de geopolítica a nivel global por la batalla que ha dado Venezuela contra agresiones, bloqueos, amenazas de invasión, de golpe de estado. Y esa posición ha generado admiración, respeto, nos hemos ganado el respeto del mundo”, resaltó el líder.

Asimismo, se refirió a que el mundo también ha sido testigo del realce económico que vive la nación latinoamericana a pesar de sanciones y bloqueos, lo que muestra su potencial.

Relanzar y fortalecer la OTCA para rescatar la Amazonía

Por último, el presidente mencionó la reunión tripartita con el presidente de Colombia, Gustavo Petro y el de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, sobre la necesidad de relanzar y fortalecer la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) para rescatar la Amazonía.

“Hay que esperar que llegue Lula el 1ro. de enero, que viene con una gran carga y una gran fuerza por la defensa y recuperación del Amazonas brasilero, siendo Brasil la gran potencia amazónica, articular la reforestación y la regeneración del Amazonas”, dijo el presidente Maduro a una pregunta de reporteros sobre la Cumbre de la Amazonía.

El líder bolivariano subrayó que ha llegado el momento de que las potencias del mundo aporten para financiar la reforestación de la Amazonía a través de la OTCA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.