• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente uruguayo, Luis La Calle, viajará a Brasil a bordo de un avión privado cedido por un millonario brasileño.

El presidente uruguayo, Luis La Calle, viajará a Brasil a bordo de un avión privado cedido por un millonario brasileño. | Foto: Foco Uruguay

Publicado 3 febrero 2021



Blogs


Según el Canciller uruguayo, el encuentro entre mandatarios de ambas naciones abordará temas bilaterales.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se trasladará este miércoles a Brasil en su primer viaje oficial al exterior, para sostener un breve encuentro con el mandatario Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Uruguay anuncia compra de vacunas Pfizer y Sinovac

El canciller uruguayo, Francisco Bustillo, declaró a la prensa que el principal objetivo del encuentro es afianzar los vínculos entre los países y trabajar en temas de la agenda bilateral. Además, calificó de excelente la sintonía entre ambos presidentes.

La Calle tiene previsto compartir un almuerzo con Bolsonaro en el Palacio de la Alvorada y regresar en la tarde a Uruguay. El viaje se realizará en un avión privado cedido por el millonario brasileño Alexandre Grendene.

En mensajes difundidos a través de su cuenta en la red social Twitter, el diputado del Frente Amplio (oposición), Daniel Caggiani, valoró que el estrechamiento de las relaciones entre Uruguay y Brasil es muy importante, y refirió que están pendientes proyectos conjuntos de transportación fluvial.

Sin embargo, lamentó que la primera visita al exterior de La Calle “sea para reunirse con Bolsonaro. Los gestos en política y más en política internacional también pesan”, dijo en alusión a la alta desaprobación ciudadana de Bolsonaro y sus posiciones de ultraderecha.

A juicio de Caggiani, entre las dos naciones “es necesaria la formulación de políticas de largo aliento en materia productiva y comercial, con espacios de formulación de acuerdos económicos que avancen en la integración a partir de negociaciones de alto nivel”.

El político uruguayo también se refirió a la necesidad de que Montevideo y Brasilia asuman políticas conjuntas para detener la propagación de la Covid-19 y vacunar a sus poblaciones.

La semana pasada, al preguntársele en conferencia de prensa sobre la eventual salida al exterior, La Calle descartó que fuera motivada por la intención de procurar vacunas contra el coronavirus, tema en el que ha recibido numerosas críticas.

La Calle y Bolsonaro se reunieron el 1 de marzo de 2020, cuando el Presidente brasileño asistió como invitado por declarada afinidad ideológica al acto de investidura del mandatario uruguayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.