• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la ofensiva del Ejército sirio en Idlib se han generado enfrentamientos entre las tropas de Damasco Y Ankara.

Tras la ofensiva del Ejército sirio en Idlib se han generado enfrentamientos entre las tropas de Damasco Y Ankara. | Foto: Reuters

Publicado 22 febrero 2020



Blogs


El encuentro tendrá como tema central el conflicto de la provincia siria de Idlib, el último bastión de los terroristas en el país árabe, luego de que el Ejército nacional iniciara una ofensiva para librar localidades ocupadas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este sábado que realizará una cumbre sobre la situación en Siria el próximo 5 de marzo, con la participación de los líderes de Rusia, Alemania y Francia.

LEA TAMBIÉN:

Ejército sirio sigue ofensiva contra terroristas en Alepo e Idlib

El encuentro tendrá como tema central el conflicto de la provincia siria de Idlib, el último bastión de los terroristas en el país árabe, luego de que el Ejército nacional iniciara una ofensiva para librar localidades ocupadas, lo cual ha generado enfrentamientos entre las tropas sirias y las turcas.

“Nos reuniremos el 5 de marzo y abordaremos esos temas”, señaló Erdogan, tras la llamada telefónica que sostuvo con su par ruso, Vladimir Putin, el mandatario de Francia, Emmanuel Macron y la canciller alemana, Ángela Merkel.

Como parte de la ofensiva del Ejército sirio en esa región del país, el jueves último murieron dos militares turcos, mientras otros cinco resultaron heridos.

Por su parte, Turquía contraatacó a las fuerzas de Damasco, con lo que neutralizó a más de 50 militares sirios, cinco tanques y otros objetivos de artillería.

Por otra parte, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, debatió en una conversación telefónica con su homólogo turco, Hulusi Akar, la estabilización de la situación en la zona de distensión de Idlib, Siria.

"Durante una conversación telefónica (las partes) examinaron los temas relacionados con la estabilización de la situación en la zona de distensión de Idlib", indicó el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

Además, Shoigú y Akar intercambiaron opiniones sobre la situación en Siria en general.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.