• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que, como resultado del diálogo, se establezcan acuerdos políticos para reducir las tensiones en las zonas de conflicto en Siria.

Se espera que, como resultado del diálogo, se establezcan acuerdos políticos para reducir las tensiones en las zonas de conflicto en Siria. | Foto: @trpresidency

Publicado 19 julio 2022



Blogs


El mandatario turco sostendrá con sus partes de Irán y Rusia conversaciones sobre la situación en Siria.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, arribó este martes a Teherán donde mantendra un encuentro con su homólogo iraní, Ebrahim Raisí,  para la Cumbre en formato Astaná a celebrarse en esta nación.

LEA TAMBIÉN:

Irán acusa a EE.UU. de crear tensión y crisis en Medio Oriente

El cónclave será de carácter trilateral entre Irán, Türkiye, y Rusia, pero el mandatario turco también establecerá diálogos bilaterales con las naciones respectivas.

Los debates "brindarán la oportunidad de impulsar más los lazos, desarrollar la cooperación económica, centrarse en la seguridad de la región a través de una solución política y no recurrir a la guerra; y garantizar la seguridad alimentaria", expresó el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.

Tayyip Erdogan conversará con el mandatario ruso sobre la exportación de grano ucraniano, según declaró este martes el asesor para asuntos internacionales de Vladimir Putin, Yuri Ushakov.

Dentro del itinerario oficial, está la Séptima Reunión del Consejo de Cooperación de Alto Nivel Türkiye-Irán donde los presidentes de ambos países abordarán temas de cooperación bilateral y de interés regional.

Las fuerzas militares turcas amenazan desde finales de mayo con lanzar una operación militar en el norte sirio a fin de crear 30 kilómetros de “zona de seguridad” fronteriza, algo a lo que Teherán y Moscú se han opuesto.

Se espera que en esta reunión se acuerde “reducir la tensión en las zonas de conflicto en Siria", declaró el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Amir-Abdollahian, “para gestionar la crisis de seguridad entre Siria y Turquía".

La reunión sucede al periplo del presidente estadounidense Joe Biden por Israel y Arabia Saudita, donde firmó un pacto de seguridad para evitar la adquisición de armas nucleares por parte de Irán, y se rehusó a alejarse de la región porque su retirada provocara un supuesto “un vacío que podría ser llenado por China, Rusia o Irán".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.