• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Esta persona (Abu al-Qurashi ) fue neutralizada ayer en Siria" afirmó el líder turco.

“Esta persona (Abu al-Qurashi ) fue neutralizada ayer en Siria" afirmó el líder turco. | Foto: @Jerusalem_Post

Publicado 1 mayo 2023



Blogs


Al-Qurashi es el cuarto califa que encabeza el Estado Islámico, después de Abu al Hasan al Qurashi, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi y Abu Bakr al Baghdadi.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, anunció el domingo que fuerzas militares de su país abatieron el pasado sábado durante una operación en Siria al líder del movimiento terrorista Estado Islámico, Abu al-Qurashi, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento de Türkiye ratifica entrada de Finlandia a la OTAN

En una entrevista con medios de prensa turcos, el mandatario confesó que "La Organización Nacional de Inteligencia (MIT, en turco) había estado siguiendo al presunto líder de Daesh (Estado Islámico), Abu Hussein al-Qurashi, durante mucho tiempo.”

Al-Qurashi es el cuarto califa que encabeza el Estado Islámico, después de Abu al Hasan al Qurashi, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi y Abu Bakr al Baghdadi, este último abatido en una operación de fuerzas especiales estadounidense en territorio sirio en octubre de 2019.

El presidente turco concedió el domingo su primera entrevista desde que se anunció que sufrió una indisposición a causa de un leve resfriado. Erdogan aseguró a los periodistas que su estado es normal y que continúa adelante con los preparativos de las elecciones del venidero 14 de mayo.

“Esta persona (Abu al-Qurashi ) fue neutralizada ayer en Siria. Nuestra lucha contra las organizaciones terroristas continúa sin discriminación", afirmó el líder turco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.