• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario surcoreano mantuvo una conversación con el exministro tras su dimisión al Ministerio de Unificación.

El mandatario surcoreano mantuvo una conversación con el exministro tras su dimisión al Ministerio de Unificación. | Foto: Sputnik

Publicado 19 junio 2020



Blogs


El ministro de Unificación surcoreano presentó el miércoles su dimisión asumiendo toda la responsabilidad por el deterioro de las relaciones con Corea del Norte.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, aceptó es viernes la renuncia del ministro de Unificación, Kim Yeon-chul, presentada tras el incremento de las tensiones con Pyongyang.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte cierra comunicación con su vecino del Sur

Según el comunicado de la oficina del mandatario surcoreano el jefe de Estado mantuvo una conversación con el ministro para escuchar su posición al respecto.

El ministro de Unificación surcoreano presentó el miércoles su dimisión asumiendo toda la responsabilidad por el deterioro de las relaciones con Corea del Norte. Kim Yeon-chul asumió el cargo hace poco más de un año, el 8 de abril de 2019.

 

El martes Pyongyang desalojó la oficina de enlace que operaba con el Sur en la ciudad fronteriza de Kaesong, fruto de los acuerdos logrados en la cumbre que el líder nocoreano Kim Jong-un, y  Moon Jae-in, mantuvieron en abril de 2018.

Las autoridades norcoreanas dejaron de usar esa oficina la semana pasada, cuando cortaron las líneas de comunicación civiles y militares con la nación vecina.

Pyongyang cortó la comunicación con su vecina del sur después  de que la oenegé Combatientes por la Libertad de Corea del Norte, lanzara desde el territorio surcoreano 500.000 globos con folletos de propaganda  contra el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Ante esta agresión el Gobierno norcoreano solicitó a Seúl a frenar las actividades subversivas de la oenegé.

Kim Yeon-chul, presentó una denuncia contra la organización acusándola de "generar tensiones entre el Sur y el Norte y poner en peligro las vidas y la seguridad de los residentes (surcoreanos) en las zonas fronterizas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.