• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la primera visita de un jefe de Estado iraní desde el inicio del conflicto armado en Siria en el año 2011.

Esta es la primera visita de un jefe de Estado iraní desde el inicio del conflicto armado en Siria en el año 2011. | Foto: SANA

Publicado 3 mayo 2023



Blogs


Raisi y Al-Assad mantendrán conversaciones sobre política y economía, y después procederán a la firma de una serie de memorandos de entendimiento.

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, recibió este miércoles a su homólogo de Irán, Ebrahim Raisi, quien comenzó una histórica visita al país árabe.

LEA TAMBIÉN:

Presidente iraní realizará histórica visita a Siria

La ceremonia de recibimiento se celebró en el Palacio del Pueblo, en Damasco, la capital, e incluyó la entonación de los himnos nacionales de la República Islámica de Irán y de la República Árabe Siria.

Al-Assad y Raisi pasaron revista a la guardia de honor y saludaron a los miembros de las dos delegaciones oficiales.

El presidente iraní, quien cumplirá una visita oficial de dos días, llegó al Aeropuerto Internacional de Damasco acompañado de una nutrida delegación de alto nivel.

Raisi es acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian; de Carreteras y Construcción Urbana y presidente del Comité Económico Conjunto Sirio-iraní, Mehrdad Bazarbash; de Defensa, Mohammad Reza Ashtiani; de Petróleo, Javad Auchi; y de Comunicaciones, Issa Zarepour.

Completan la comitiva Ghoulam Hossein Ismaili, jefe de la Oficina del Presidente de la República; Abbas Kalro, representante del Consejo Consultivo Islámico (Shura), y Mohamed Jamshidi, el asistente de Asuntos Políticos de la Presidencia de la República.

Esta es la primera visita de un jefe de Estado iraní desde el inicio del conflicto armado en Siria en el año 2011.

Durante su visita el mandatario iraní y Al-Assad mantendrán amplias conversaciones sobre política y economía, y después procederán a la firma de una serie de memorandos de entendimiento en diversas áreas.

La visita se produce en medio de cambios diplomáticos importantes en la región, con la reanudación de lazos entre Siria y otras naciones árabes, además de la reconciliación entre Irán y Arabia Saudita bajo la mediación de China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.