• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La batalla por el control de la ciudad de Alepo, que era considerada la capital económica de Siria, es considerada la victoria más destacada de las fuerzas gubernamentales.

La batalla por el control de la ciudad de Alepo, que era considerada la capital económica de Siria, es considerada la victoria más destacada de las fuerzas gubernamentales. | Foto: Presidencia Siria

Publicado 8 julio 2022



Blogs


Ocurrió durante la visita del mandatario sirio a la zona que ha sido epicentro de la intervención extranjera desde 2011.

El presidente de Siria Bashar al-Assad visitó e inauguró este viernes una importante central eléctrica y una estación de bombeo de agua en Alepo, el norte de Siria, en lo que constituye la primera visita a la Gobernación de Alepo desde el estallido del conflicto y la intervención de mercenarios extranjeros hace más de 11 años.

LEA TAMBIÉN: 

Siria denuncia robo de recursos por parte de EE.UU.

De acuerdo a la información de la Presidencia siria, al-Assad visitó la Estación Térmica de Alepo en el campo oriental de Alepo, para presenciar "el inicio del trabajo del quinto grupo de la estación [eléctrica] después de su rehabilitación".

Al-Assad dijo a los trabajadores de la estación que "la provincia de Alepo, y específicamente la ciudad, ha sufrido de manera diferente a lo que han sufrido todas las demás provincias (...) y ninguna ciudad importante ha sufrido tanto como la ciudad de Alepo, no en el tema del agua, la electricidad, los servicios, ni la destrucción de misiles y el terrorismo".

Añadió, en ese sentido: "La provincia de Alepo y la ciudad de Alepo tienen derecho a ser los mayores beneficiarios de este logro", que consiste en reparar la estación, que es una de las principales estaciones de Siria, y volver a trabajar contribuiría a proporcionar electricidad a Alepo y sus suburbios.

El mandatario sirio también asistió al lanzamiento de las operaciones de bombeo de la estación de agua en la ciudad de Tal Hasel, en el campo oriental de Alepo, que quedó fuera de servicio en 2012 debido al conflicto.

Esta es la primera visita del presidente sirio a la Gobernación de Alepo, la mayor parte de la cual ha estado fuera del control de las fuerzas gubernamentales desde 2012. En los últimos años, las fuerzas gubernamentales han recuperado gradualmente el control de la mayor parte de la provincia luego de intensas batallas contra las facciones de la oposición y la Estado Islámico.

La batalla por el control de la ciudad de Alepo, que era considerada la capital económica de Siria, es considerada la victoria más destacada de las fuerzas gubernamentales, y los mayores golpes sufridos por las facciones opositoras que tomaron el control de los barrios orientales de Siria. ciudad entre 2012 y 2016.

El Gobierno sirio, sin embargo, aún no ha recuperado el control de toda la provincia, especialmente la franja fronteriza con Turquía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.