• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado elogió la labor del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica para salvaguardar la seguridad nacional y regional.

El jefe de Estado elogió la labor del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica para salvaguardar la seguridad nacional y regional. | Foto: IRNA

Publicado 25 diciembre 2021



Blogs


Dijo que cualquier acto enemigo contra Teherán recibirá una contundente respuesta y destacó la maniobra militar Gran Profeta 17.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, advirtió este sábado que cualquier acción hostil de enemigos de su país recibirá una firme respuesta de las Fuerzas Armadas iraníes, la cual cambiará significativamente las ecuaciones estratégicas, expresó.

LEA TAMBIÉN:

Irán rechaza postura de Reino Unido sobre ejercicios militares

En un mensaje de felicitación navideño, publicado en el sitio web de la Presidencia, el jefe de Estado elogió la labor del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) para salvaguardar la seguridad nacional y regional.

Raisi valoró que las recientes maniobras del CGRI, finalizadas este viernes y concebidas para disuadir a los mandos militares israelíes de acciones hostiles contra Teherán, demostraron “la voluntad y capacidad de la República Islámica para defender los intereses y la seguridad de la nación iraní”.

El ejercicio militar, denominado Gran Profeta 17, fue condenado en esa fecha por el Gobierno de Reino Unido, el cual alegó que la nación persa había utilizado misiles balísticos.

Dijo que ello suponía lo que calificó como “clara ruptura” de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, según la cual Irán no puede “llevar a cabo ninguna actividad relacionada con misiles balísticos diseñados para ser capaces de portar armas nucleares”.

Al respecto, el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Said Jatibzade, manifestó a través de un comunicado que “la República Islámica de Irán no solicita permiso a nadie para su programa defensivo y ni lo negocia”.

Además de calificar de injerencista la actitud de Londres, Jatibzade declaró que Irán actúa de acuerdo a las leyes y regulaciones internacionales y “no ha diseñado sus misiles con fines nucleares porque no tenía y no tiene planes de usar la energía nuclear militarmente”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.