• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 75 por ciento de las vacunas que ha recibido Serbia para la campaña de inmunización son de la farmacéutica china Sinopharm.

El 75 por ciento de las vacunas que ha recibido Serbia para la campaña de inmunización son de la farmacéutica china Sinopharm. | Foto: @CGTNOfficial

Publicado 6 abril 2021



Blogs


"Recibí la vacuna y me siento muy bien. Pido a todas las personas de Serbia que se vacunen", expresó el mandatario.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, confirmó este martes que recibió la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica china Sinopharm, en un centro de vacunación ubicado en el municipio de Majdanpek, en el este del país.

LEA TAMBIÉN: 

Oxfam insta a eliminar "apartheid" de vacunas anti Covid-19

"Recibí la vacuna y me siento muy bien. La vacuna es vida. Pido a todas las personas de Serbia que se vacunen lo antes posible. Gracias a nuestros maravillosos trabajadores de la salud por todo lo que hacen por nuestro pueblo y Serbia", expresó el mandatario. 

En la publicación aparecen fotos del momento en el que el jefe de Estado recibe la inyección con el medicamento, con el que ha quedado inmunizado contra el coronavirus causante de la actual pandemia global. "Me siento muy bien, como si no hubiera pasado nada", dijo a la prensa tras ser vacunado.

Cuestionado por periodistas con respecto a la relativa demora en vacunarse, aun cuando la inmunización está en marcha en el país desde fines de diciembre, el presidente aseveró que se había propuesto no hacerlo hasta que más de un millón de ciudadanos estuvieran vacunados, lo cual fue superado.

Durante el encuentro con la prensa, el mandatario serbio agradeció el caluroso recibimiento de los pobladores. De igual forma, exhortó a todos los ciudadanos a vacunarse y adelantó que la segunda dosis la recibirá en algún punto del sur.

Además, prometió ofrecer información al público en los próximos días sobre su estado pos vacunación y anunció que se construirá una buena carretera para unir Rudna Glava con Donji Milanovac (aproximadamente unos 33 kilómetros de extensión).

El 75 por ciento de las vacunas que ha recibido Serbia para la vacunación son de China, Sinopharm; aunque también están disponibles los productos de los laboratorios Pfizer/BioNtech y AstraZeneca, aprobados por la Unión Europea, y la vacuna rusa Sputnik V.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.