• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes de Belarús y Rusia constataron que el comercio bilateral creció notablemente durante 2021.

Los presidentes de Belarús y Rusia constataron que el comercio bilateral creció notablemente durante 2021. | Foto: Presidencia de Rusia

Publicado 18 febrero 2022



Blogs


Putin se reunió este viernes con su par de Belarús, Alexander Lukashenko. Examinaron la cooperación bilateral.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió este viernes en el Kremlin con su homólogo de Belarús, Alexander Lukashenko, ocasión en que reiteró que el restablecimiento de la paz y la atenuación de tensiones en Ucrania demanda que dicha nación cumpla los Acuerdos de Minsk.

LEA TAMBIÉN: 

Lugansk denuncia bombardeos ucranianos

Putin subrayó que el Gobierno de Ucrania debe dialogar con los representantes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el Donbás, y acordar las medidas políticas, militares, económicas y humanitarias para poner fin al conflicto existente allí desde 2014.

Valoró que ahora mismo se está produciendo una escalada en esa región por la reticencia del Ejecutivo de Vladimir Zelensky a cumplir los Acuerdos de Minsk.

Putin y Lukashenko examinaron la cooperación bilateral y la situación de seguridad en Europa, en el contexto de la militarización de Ucrania y los intentos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de desplegarse hacia el este.

El jefe de Estado ruso le expresó a Lukashenko que durante 2021 ambos países avanzaron en 28 programas conjuntos de cooperación y el comercio bilateral registró un crecimiento superior al 38 por ciento, movilizando casi 35.000 millones de dólares.

También evaluaron la marcha de la cooperación militar. Desde el 10 de febrero estas naciones realizan los ejercicios conjuntos "Allied Resolve 2022" para disuadir a potenciales enemigos.

Se prevé que los dos líderes asistan este sábado a otras maniobras militares planificadas, en las cuales se lanzarán misiles balísticos y de crucero como parte de la estrategia de disuasión implementada por ambos Estados.

En el ejercicio participarán diversas fuerzas, entre ellas las flotas del Mar Negro y el Mar del Norte, según confirmó el Ministerio de Defensa.

Este viernes, Rusia informó de la retirada a sus bases de agrupaciones de tanques y bombarderos que participaron en recientes ejercicios que tuvieron lugar en los distritos militares oeste y sur del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.