• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado realizó especial mención a las mujeres militares que “han elegido para sí la misión más sublime”.

El jefe de Estado realizó especial mención a las mujeres militares que “han elegido para sí la misión más sublime”. | Foto: Kremlin News

Publicado 8 marzo 2023



Blogs


El mandatario afirmó que “esta fecha, que se conmemora en muchos países, es para Rusia un día especial, lleno de amor”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este miércoles como cada año a las mujeres rusas con motivo del Día Internacional de la Mujer mientras resaltó el papel de las mismas en la defensa nacional.

LEA TAMBIÉN:

Mujeres argentinas reclaman democratización de la justicia

El mandatario afirmó durante un discurso televisado que “¡Nuestras queridas mujeres! Con toda mi alma las felicito por el Día Internacional de la Mujer. Esta fecha, que se conmemora en muchos países, es para Rusia un día especial, lleno de amor, calor cordial y sinceros sentimientos”.

A su vez, apuntó que este día “la actitud respetuosa y sublime hacia a la mujer, hacia la maternidad, es un valor absoluto que se transmite de una generación a otra", entretanto, recalcó la "responsabilidad de las mujeres, su habilidad para tener presente todos los detalles y aspectos del asunto del que se ocupan siempre causan un gran respeto".

En este sentido, el jefe de Estado realizó especial mención a las mujeres militares al expresar que “hoy quiero felicitar aparte a las mujeres soldados que han elegido para sí la misión más sublime: la defensa de la patria”.

“Mujeres, las jóvenes de unidades de combate, médicas militares, paramédicas, enfermeras de puestos de primeros auxilios de regimientos, compañías médicas y hospitales. Aquellas que, arriesgando su propia vida, salvan a los heridos en la línea del frente. Vuestra valentía, determinación, coraje asombran incluso a los combatientes más curtidos”, destacó.

Al mismo tiempo,  Putin señaló que las mujeres rusas en general apoyan con sinceridad y abnegación a “nuestros soldados y oficiales, a sus seres queridos y a personas completamente desconocidas”.

“Con oraciones, palabras cálidas y buenas obras, escribiendo cartas, recolectando paquetes con todo lo que necesitan, tejiendo redes de camuflaje, trabajando como voluntarias en hospitales para cuidar a todos como si fueran sus propios hijos”, añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.