• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso destacó que para el despliegue no serán violados los compromisos internacionales de no proliferación.

El mandatario ruso destacó que para el despliegue no serán violados los compromisos internacionales de no proliferación. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2023



Blogs


Para el 1 de julio Rusia prevé concluir en esa nación un almacén para resguardar armas nucleares.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este sábado que su país desplegará en Belarús unos 10 aviones con capacidad para portar bombas nucleares tácticas, como respuesta a la decisión del Reino Unido de proveer a Ucrania con proyectiles de uranio empobrecido.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Rusia dialoga con su homólogo de Türkiye

Durante una entrevista al canal de televisión local, el mandatario detalló que su homólogo bielorruso Alexander Lukashenko desde hace tiempo solicitó la presencia de armas rusas en su territorio para contrarrestar los avances de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados en Europa.

"EE.UU. lleva décadas haciendo esto. Llevan mucho tiempo desplegando sus armas nucleares tácticas en los territorios de sus aliados, los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Europa, en seis Estados. Si la memoria no me falla son Alemania, Türkiye, los Países Bajos, Bélgica, Italia y Grecia", manifestó el jefe de Estado ruso.

Al respecto, indicó que para el 1 de julio Rusia prevé concluir en Belarús un almacén para resguardar armas nucleares. Destacó que para su despliegue no serán violados los compromisos internacionales de no proliferación.

"Quiero subrayar que no hemos violado nuestros compromisos internacionales en materia de no proliferación. Diez aviones están preparados para utilizar este tipo de armas", sentenció.

Aunque el dignatario ruso reconoció que las municiones de uranio empobrecido no constituyen armas de destrucción masiva, manifestó que generan polvos radioactivos que pueden contaminar las zonas de cultivo.

El pasado 21 de marzo, la ministra de Defensa del Reino Unido, Annabel Goldie, informó que su país proveerá a Ucrania municiones con uranio empobrecido para apoyar a ese país en medio del conflicto ruso-ucraniano.

Al respecto, el mandatario ruso ha declarado que el apoyo de Occidente a Ucrania con armas prolongará más el conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.