• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la reunión entre ambos líderes se valorará la posibilidad de iniciar un diálogo sobre el conflicto en Ucrania.

Durante la reunión entre ambos líderes se valorará la posibilidad de iniciar un diálogo sobre el conflicto en Ucrania. | Foto: EFE

Publicado 11 octubre 2022



Blogs


El vocero del Kremlin señaló que “los temas obviamente son, desde luego, Ucrania y las relaciones bilaterales”.

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, sostendrán un encuentro esta semana en la capital de Kazajistán, Astaná, según confirmó este martes el Kremlin.

LEA TAMBIÉN:

Putin se reunirá con jefe de la OIEA por la central de Zaporiyia

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, comunicó durante una rueda de prensa telefónica que “ya hay claridad: la reunión se está preparando, pero no para mañana, sino para pasado mañana”.

A su vez, vocero señaló que “los temas obviamente son, desde luego, Ucrania y las relaciones bilaterales, que abarcan muchos aspectos. Y en general habrá un intercambio de opiniones sobre la agenda actual”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que el encuentro constituye una "magnífica oportunidad" en pos de abordar la posibilidad de una mediación turca en las negociaciones del conflicto ucraniano.

En este sentido, aseguró que “nosotros estamos dispuestos a escuchar cualquier propuesta” mientras recordó que el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó que “no hay conversaciones con Rusia mientras Vladimir Putin sea su presidente”.

Al mismo tiempo, Lavrov destacó que Zelenski aceptará iniciar un diálogo si Estados Unidos se lo ordena, entretanto, denunció las falsas acusaciones lanzadas desde Washington sobre la supuesta negación de Moscú a negociar.

De igual forma, la capital kazaja acogerá la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Fomento de la Confianza en Asia, así como la cumbre formal de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) este jueves y viernes, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.