• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso aseguró que esa nación continuará desarrollándose a pesar de las sanciones impuestas por los Estados Unidos y sus aliados.

El presidente ruso aseguró que esa nación continuará desarrollándose a pesar de las sanciones impuestas por los Estados Unidos y sus aliados. | Foto: en.kremlin.ru

Publicado 15 diciembre 2022



Blogs


El mandatario aseveró que las sanciones persiguen acabar con la fuerte economía rusa, frenar su desarrollo y provocar inflación.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció este jueves que Estados Unidos y sus aliados han llevado a cabo una agresión sin precedentes contra la nación euroasiática, con el propósito de acabar con su economía.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Rusia firman acuerdos en sectores estratégicos

El mandatario añadió que las sanciones tienen como objetivos frenar el desarrollo económico de Rusia y provocar inflación. No obstante, el mandatario remarcó que estos fines no se cumplieron.

"Como podemos ver, de hecho, esto es de conocimiento común, este plan ha fracasado. La comunidad empresarial rusa y los órganos gubernamentales trabajaron de manera bien coordinada y profesional y nuestros ciudadanos demostraron unidad y responsabilidad", apuntó.

En este sentido, reconoció que el Gobierno, el Banco de Rusia y las regiones de la nación euroasiática estabilizaron la situación unificando sus esfuerzos.

Asimismo, el jefe de Estado resaltó que la política financiera responsable, acorde al contexto, las medidas para evitar la fuga de capitales, la recepción del pago del gas en rublos y el mejor uso de las divisas nacionales para el comercio con los socios, resultaron en la sostenibilidad y el crecimiento de Rusia a pesar de los ataques.

Igualmente, el mandatario dijo que su país continúa buscando socios en diferentes latitudes del mundo, mientras que la política de Washington continúa causando problemas en Europa y llevándola a la desindustrialización, zona que registra una inflación sin precedentes.

Suministro y producción de granos y gas. El comercio con Eurasia y la Unión Europea (UE)

"Tan solo en los últimos cinco meses Rusia exportó unos 22.000.000 de toneladas de granos, ante todo, a los países de Asia y África. Para el 30 de junio de 2023, gracias a la cosecha récord, podríamos lograr un volumen total de exportaciones de hasta 50.000.000 de toneladas", afirmó el dignatario.

 

Resaltó además el rol de Rusia en el marcado mundial de cereales, aceites y fertilizantes y el papel de los productores de esa nación. En este sentido, el líder añadió que es un compromiso incontestable el satisfacer la demanda nacional y los contratos con otras naciones.

El máximo dirigente ruso expresó que Moscú espera aumentar sus entregas de gas natural licuado en 70.000 millones de metros cúbicos para el año 2030, y prevé el desarrollo de puertos y gasoductos preparados para el negocio con Asia, en aras de suministrar cerca de 48.000 millones de metros cúbicos de gas natural antes del 2025.

Por otra parte, el mandatario aseveró que a pesar de las sanciones, durante los primeros nueve meses del 2022, el suministro de productos básicos de Rusia a los países de la UE aumentó 1,5 veces, las exportaciones rusas totales aumentaron en un 42 por ciento.

 

De igual forma, el líder afirmó que el comercio entre los países de la Unión Económica Euroasiática se incrementó en un 12 por ciento en los primeros nueve meses del año en curso.

Presidente Putin: Continuaremos desarrollándonos a pesar de la presión extranjera

“Continuaremos desarrollando nuestro país independientemente de cualquier presión extranjera. Además, ciertamente nos fortaleceremos, realizaremos proyectos completamente nuevos, mejoraremos los niveles tecnológicos de Rusia y aseguraremos la soberanía económica, financiera, tecnológica y personal”, aseguró el líder ruso.

Tras admitir que las sanciones crearon numerosas vicisitudes para el desarrollo industrial y tecnológico del país que preside, Putin acotó que estas abrieron nuevas puertas, pues se estimuló la conformación de una economía plenamente soberana.

"Quiero subrayar que es importante no simplemente sustituir determinados artículos, sino lograr el liderazgo en áreas de importancia vital, tales como la inteligencia artificial, la computación, la transmisión de datos, las nuevas tecnologías industriales, etc.", aseguró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.