• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mijaíl Gorbachov, último presidente de la URSS, fallece a los 91 años tras sufrir una compleja enfermedad.

Mijaíl Gorbachov, último presidente de la URSS, fallece a los 91 años tras sufrir una compleja enfermedad. | Foto: VTV

Publicado 31 agosto 2022



Blogs


El presidente Putin consideró al expresidente soviético Mijaíl Gorbachov como un político y estadista con enorme impacto en la historia mundial.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió este miércoles sus condolencias a los familiares del expresidente soviético Mijaíl Gorbachov, fallecido la víspera a los 91 años, a través de una carta oficial.  

LEA TAMBIÉN:

Misión del OIEA parte hacia planta nuclear de Zaporiyia

De acuerdo con la misiva, Putin expresó su pesar por la muerte del último presidente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), calificándolo como político y estadista con un enorme impacto en la historia mundial.

“Dirigió nuestro país en un periodo de cambios difíciles y dramáticos, de retos económicos, sociales y exteriores de gran envergadura. Comprendió profundamente que se necesitaban reformas y procuró ofrecer sus propias soluciones a los problemas acuciantes”, escribió el mandatario ruso.

También hizo énfasis en el papel humanitario, benéfico y educativo que desarrolló durante los últimos años de su vida.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, opinó que Gorbachov era una persona extraordinaria aunque pendan sobre él las críticas propias de su actuación histórica.

“Es conocido y recordado en todo el mundo. Quería creer sinceramente que la Guerra Fría terminaría y que habría un eterno período romántico entre la nueva Unión Soviética, el mundo y el Occidente colectivo”, dijo Peskov.

Mijaíl Gorbachov, creador de la perestroika, será sepultado cerca de su esposa en el cementerio Novodevichy, en Moscú, tras sufrir una compleja enfermedad que lo mantuvo alejado de la vida pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.