• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bachelet y Castillo intercambiaron sobre la Agenda 2030 y la candidatura de Perú al Consejo de Derechos Humanos.

Bachelet y Castillo intercambiaron sobre la Agenda 2030 y la candidatura de Perú al Consejo de Derechos Humanos. | Foto: PL

Publicado 20 julio 2022



Blogs


Michelle Bachelet llegó a Perú para evaluar el estado de los derechos humanos y la cooperación internacional.

El presidente peruano, Pedro Castillo se reunió el martes en la capital del país con la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el contexto de su visita oficial para impulsar programas humanitarios y de cooperación internacional.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Castillo presenta a nuevo ministro del Interior en Perú

“Se han abordado tres temas en concreto: cómo fortalecer la defensa de los derechos humanos, cómo consolidar el sistema democrático y cómo incorporar en esta defensa de derechos a los pueblos originarios”, declaró a la prensa el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, al finalizar la reunión.

Igualmente, hicieron hincapié en la necesidad de proteger a los líderes indígenas que defienden la integridad de su entorno natural, pues han sido víctimas recurrentes del tráfico de drogas en la región, de la minería y la tala ilegal, como negocios muy lucrativos.

Previamente el equipo del mandatario había informado que tratarían la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y la candidatura de Perú al Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2024-2026.

A propósito del intercambio, Castillo aseveró que los derechos humanos son esenciales en su gestión de Gobierno “para impulsar la transformación social y el desarrollo sostenible que necesita el país, y para construir una sociedad más democrática e inclusiva”.

Además de encontrarse con el representante de la ONU en Perú y el canciller César Landa, la Alta Comisionada visitó el Palacio Legislativo, donde se entrevistó con los vicepresidentes del congreso Lady Camones y Enrique Wong.

El arribo de Bachelet a Perú coincide con un paro indefinido de transportistas y agricultores, que protestan por el alza de los combustibles, los fertilizantes e insisten en la solicitud de extender la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo de hidrocarburos hasta el mes de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.