• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Castillo sostuvo que la primera dama demostrará su inocencia ante la justicia peruana.

El presidente Castillo sostuvo que la primera dama demostrará su inocencia ante la justicia peruana. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 20 agosto 2022



Blogs


El presidente peruano señaló que en los próximos días la primera dama, Lilia Paredes, entregará su pasaporte al Poder Judicial.

El presidente peruano, Pedro Castillo, afirmó el viernes que su esposa Lilia Paredes no tiene la intención de salir del país, por lo que en los próximos días entregará su pasaporte al Poder Judicial.

LEA TAMBIÉN:

Presidente peruano mantiene encuentros con movimientos sociales

“Hoy se quiere montar una solicitud de impedimento de salida del país de mi esposa. Yo debo decirles que ella está dispuesta, en las próximas horas, a entregar su propio pasaporte. Ella no va a salir en ningún momento del país y tiene que someterse no solo a la justicia, sino demostrar su inocencia”, dijo el mandatario desde el Palacio presidencial.

Pedro Castillo expresó también que se investiga a sus familiares porque “hicieron unos depósitos para pagar unas cuentas que vienen pagando desde años atrás en una cooperativa; se le quieren vincular con actos de corrupción”.

El abogado del mandatario y su cónyuge, Benji Espinoza, indicó que va a demostrar que la primera dama peruana no ha participado en actos de corrupción y no le van a poder encontrar ningún acto de lavado ni que pertenezca a una organización criminal.

De acuerdo a la Fiscalía peruana, Lilia Paredes integraría una presunta organización criminal que estaría liderada por el presidente Castillo. El rol de la primera dama sería el de coordinadora junto a otros familiares del primer mandatario.

Según el equipo especial que lidera la fiscal peruana, Marita Barreto en la supuesta agrupación criminal también se encuentra involucrada Yenifer, David y Walther Paredes Navarrom, hermanos de la primera dama , quienes cumplirían el papel de testaferros en conjunto con los hermanos y empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana.

El Ministerio Público sostiene que los implicados aceptaron sobornos al momento de adjudicar obras públicas en la provincia peruana de Chota.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.