• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Carrasco vuelve al gabinete tras haber dejado el cargo de ministro del Interior por la renuncia del gabinete ministerial en pleno.

Juan Carrasco vuelve al gabinete tras haber dejado el cargo de ministro del Interior por la renuncia del gabinete ministerial en pleno. | Foto: @MindefPeru

Publicado 18 noviembre 2021



Blogs


El presidente Castillo también juramento al contador Jorge Luis Prado como nuevo ministro de la Producción.

El presidente peruano, Pedro Castillo, juramentó el miércoles al nuevo ministro de Defensa en sustitución de Walter Ayala, quien dimitió el 14 de noviembre pasado en medio de una polémica generada por presuntas irregularidades en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

LEA TAMBIÉN:

Ministro de Defensa de Perú renuncia tras caso por ascensos militares

El abogado Juan Carrasco Millones fue juramentado por el presidente Pedro Castillo en el Palacio de Gobierno de Lima, en el mismo acto el  contador Jorge Luis Prado fue nombrado como nuevo ministro de la Producción.

Juan Carrasco vuelve al gabinete tras unas semanas de haber dejado el cargo de ministro del Interior por la renuncia del gabinete ministerial en pleno, encabezado por el primer ministro Guido Bellido, dirigente del partido de gobierno, Perú Libre.

Tras desempeñarse como destacado fiscal Anticorrupción, ejerció esa cartera por poco más de dos meses, hasta el 6 de octubre último y en los días siguientes fue nombrado asesor del ministro de Justicia, Aníbal Torres.

Su antecesor en el Ministerio de Defensa renunció el domingo pasado en medio de la polémica que se desató en su país por las denuncias de presiones en los ascensos de altos mandos militares y la destitución de los jefes del Ejército y la Fuerza Aérea.

Walter Ayala dimitió después de presentarse ante la comisión de Defensa del Congreso para dar explicaciones por los ascensos de militares y luego de que el Legislativo aprobara una moción para interpelarlo, algo que finalmente no se produjo por su salida del cargo.

Con el nombramiento de los dos nuevos ministros se eleva a 11 el total de ministros que el presidente Pedro Castillo removió en sus primeros 113 días de mandato.

Como parte de la campaña puesta en marcha en Perú por los sectores de derecha para desestabilizar al Gobierno peruano, legisladores de los partidos de extrema derecha han planteado interpelar a los ministros continuamente y solo discrepan en hacerlo en grupos o uno por uno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.