• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una buena parte de los manifestantes se han negado a desbloquear las carreteras, lo cual ha sido criticado por el presidente Pedro Castillo.

Una buena parte de los manifestantes se han negado a desbloquear las carreteras, lo cual ha sido criticado por el presidente Pedro Castillo. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 1 abril 2022



Blogs


El presidente Castillo ratificó la posición gubernamental y abogó por el diálogo para alcanzar un acuerdo.

El presidente peruano Pedro Castillo afirmó este viernes que está dispuesto a dialogar con los transportistas que protestan ante el aumento de los precios del combustible.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano destituye al ministro de Salud, Hernán Condori

En este sentido, el mandatario sudamericano en declaraciones a medios locales expresó que: “Somos el Gobierno del diálogo y del entendimiento. Si hay que conversar en la carretera, lo haremos”.

Previamente el jefe del Ejecutivo instó a los manifestantes a que desbloquearan las carreteras. En consonancia con ello, Castillo apuntó que: “Hago un llamado para que, de una u otra forma, depongamos esa actitud porque el más perjudicado es la comunidad".  

Por su parte, los transportistas de carga de pesada continúan las protestas a pesar de que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunciara un posible acuerdo que favorezca a ambas partes.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) realizó un llamado a los trabajadores del transporte y del sector agropecuario para proseguir con el diálogo con el gobierno.

A través de un comunicado, el ministerio expresó que: “Pedimos a los hermanos de la agricultura, la ganadería, juntas de riego y del transporte trabajar y dialogar con nuestros diferentes representantes, enviados a mesas de trabajo en las regiones de nuestro Perú, para escucharlos y llegar a acuerdos y soluciones en bien de nuestro pueblo”.

No obstante, una parte de los manifestantes del transporte de carga pesada han declarado que el paro continuará hasta que sus demandas no hayan sido escuchadas, evaluadas e implementadas por las autoridades correspondientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.