• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Será la primera ocasión en que el informe presidencial se realice de manera virtual por causa de la Covid-19.

Será la primera ocasión en que el informe presidencial se realice de manera virtual por causa de la Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 19 junio 2020



Blogs


El presidente Abdo Benítez en su intervención deberá referirse a las acciones de su gabinete en temas como garantías sociales, trabajo y salud.

El presidente del Congreso Nacional de Paraguay, Blas Llano, anunció este viernes que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comparecerá ante el legislativo el próximo 1 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay avanza a fase tres de reapertura pospandemia

Llano emitió una resolución por la que convoca a los integrantes de ambas Cámaras (Cámara Baja y Senado) a la asistencia en línea del informe anual que presentará el ejecutivo sobre la situación general del país y los planes futuros del Gobierno.

En la sesión, además, asumirá como nuevo titular del Senado, Óscar Salomón, del Partido Colorado en reemplazo de Llano. El expresidente Fernando Lugo y Amado Florentín tomarán los cargos de vicepresidente primero y segundo, respectivamente. El diputado Pedro Alliana, por su parte, iniciará un segundo mandato como jefe de la Cámara Baja.

Esta será la primera ocasión en que se realice el informe de manera virtual producto de las medidas tomadas contra la pandemia en el país. Otras sesiones del Congreso en los últimos meses ya se habían realizado de similar forma.

Abdo Benítez en su intervención deberá referirse a las acciones de su gabinete en temas como garantías sociales, trabajo y salud.

Paraguay ha reportado hasta este viernes un total de 1.336 casos de personas contagiadas y 13 fallecidas por el coronavirus. En las últimas 24 horas fueron diagnosticado 6 nuevas infecciones, según datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.