• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario palestino se dirigió a la comunidad internacional para que impida el plan de Israel de anexionarse a la Cisjordania ocupada.

El mandatario palestino se dirigió a la comunidad internacional para que impida el plan de Israel de anexionarse a la Cisjordania ocupada. | Foto: AA

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


El mandatario palestino Mahmud Abás dijo que el plan de anexión israelí acabaría con la perspectiva de solución de los dos Estados.

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, llamó este lunes al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas a asumir sus responsabilidades y asegurar el cumplimiento del derecho internacional, ante las posibles consecuencias del plan de anexión de la Cisjordania ocupada a Israel.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento iraní aprueba modificaciones a sistema monetario

Igualmente, el mandatario se dirigió a la comunidad internacional para que impida el plan de Israel de anexionarse grandes extensiones de la Cisjordania ocupada, acabando con la perspectiva de la solución de los dos Estados.

Durante una alocución en la Cumbre del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) pronunciada desde Ramala, Abás dijo que "si Israel ejecuta la anexión, los palestinos se desentenderán de todas sus obligaciones y acuerdos, tanto con Israel como con Estados Unidos".

En días recientes, el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad al-Maliki, aseveró que "el paso de anexión israelí no debe implementarse y nosotros, como árabes, tenemos capacidades y relaciones para evitarlo".

Asimismo, explicó durante una videoconferencia de la Liga Árabe que la medida convertiría "el conflicto político a religioso y durará para siempre".

El canciller también pidió a la comunidad internacional presionar al "Gobierno israelí para evitar que implemente un plan de anexión", luego que el Gobierno de Benjamín Netanyahu anunciara que prepara un plan de anexión en los próximos meses, con el cual el Valle del Jordán, al norte del mar Muerto, así como varias colonias judías pasarían a su jurisdicción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.