• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mahmoud Abbás se reunirá con António Guterres para discutir la ocupación ilegal de territorios palestinos. 

Mahmoud Abbás se reunirá con António Guterres para discutir la ocupación ilegal de territorios palestinos.  | Foto: publico.es

Publicado 9 enero 2019



Blogs


Palestina solicitará a la Organización de las Naciones Unidas la aplicación de la resolución N° 2334 del Consejo de Seguridad, que exige la retirada de Israel de los territorios palestinos ocupados. 

El presidente de PalestinaMahmoud Abbás, viajará la semana próxima a Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.) para sostener un encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en el marco de la reunión del Grupo de los 77 (G77) más China.

El representante permanente de Palestina ante la ONU, Reyad Mansour, informó que Abbás se reunirá con Guterres el próximo martes para discutir asuntos de economía multilateral y la ilegalidad de los asentamientos de Israel en Cisjordania ocupada.

El diplomático palestino detalló que el mandatario pedirá la aplicación de la Resolución N° 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU que tipificó como "ilegales" los asentamientos israelíes en los territorios palestinos y exigió su desocupación.

Por su parte, el embajador palestino ante la Unión Europea (UEAbdul Rahim al Farra, adelantó que la declaración final de Abbás exhortará a la ONU a contribuir en la retirada de Israel de los territorios ocupados, y en soluciones para resolver la disputa en torno al control de la ciudad de Jerusalén.

Al Farra también informó que Palestina ha realizado distintas reuniones con representantes diplomáticos de Egipto y Bélgica, en aras de avanzar en la organización de la Cumbre de la UE con los países árabes pautada para finales de enero.

Ocupación israelí 

El presidente Abbás ha pedido reiteradamente a la ONU su intervención como mediadora para la solución del conflicto territorial histórico que ha desatado una crisis humanitaria en la Franja de Gaza ante el bloqueo comercial y la constante agresión militar del régimen de Israel.

Además, ha denunciado la expansión de la ocupación ilegal que inició con el levantamiento de una valla fronteriza en 2002. 

>> Palestina rechaza negociar "Acuerdo del siglo" de EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.