• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión del líder venezolano está en función de seguir protegiendo al pueblo por encima de intereses superfluos.

La decisión del líder venezolano está en función de seguir protegiendo al pueblo por encima de intereses superfluos. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 12 mayo 2020



Blogs


El mandatario destacó que no se puede flexibilizar la cuarentena en el país para evitar un rebrote de la Covid-19 como ha sucedido en otros países.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este martes la renovación del decreto del estado de alarma constitucional por 30 días más "para seguir protegiendo a nuestro pueblo" de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Capturan otros dos implicados en incursión armada marítima contra Venezuela

El mandatario destacó que no se puede flexibilizar la cuarentena en el país para evitar un rebrote de la Covid-19, como ha sucedido en otros países. En Venezuela se mantendrá la producción de alimentos, como prioridad del Gobierno para atender las necesidades del pueblo, por lo que es necesario concentrar todos los esfuerzos en "incrementar la producción".

Maduro destacó que en las últimas 24 hora solo se ha reportado un nuevo caso de contagio por la Covid-19, para un total de 423 desde el comienzo del brote. Al mismo tiempo, señaló que existen diez fallecidos, 220 casos recuperados, mientras se ha procesado 525.000 pruebas, lo que representa 17.500 pruebas por millón de habitantes.

El presidente también hizo referencia a la ayuda humanitaria que llegara desde China con nuevos insumos para el enfrentamiento a la pandemia, ante la que también han colaborado otros países como Cuba e instituciones y organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Alfredo Castro Soteldo, quien se refirió a la potencialidad que el Ejecutivo le está brindado a la capacidad productiva del país para la generación de alimento. La inversión supera los 23 millones de doláres para el plan de siembra, donde también se encuentran 200 millones de doláres procedente del fondo chino, con un beneficio productivo para 21.000 hectáreas de tierra.

El líder venezolano resaltó las nuevas revelaciones de la fallida incursión armada contra su país y agregó que "los detenidos están hablando y delatando a los que están detrás de la Operación Gedeón desde Estados Unidos, han pedido a la Fiscalía acogerse al beneficio de la delación y siguen hablando".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.