• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre la integran Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Granada.

La cumbre la integran Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Granada. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 14 diciembre 2018



Blogs


El tema central de la Cumbre del ALBA-TCP girará en torno al compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña.

El presidente venezolano Nicolás Maduro llegó este viernes a Cuba para participar en la XVI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El mandatario arribó a La Habana y recordó el primer encuentro entre el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el entonces presidente de Cuba, Fidel Castro. Fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

“Venimos a una Cumbre donde vamos a compartir los criterios, en medio de circunstancias complejas y difíciles, sobre todo con la llegada de Gobiernos extremistas en el sur de América, en Brasil, donde el ALBA tiene que crecerse”, indicó el mandatario venezolano.

Este viernes inicia la XVI Cumbre del ALBA-TCP, cuyo tema central girará en torno al compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña, así como la necesidad de fortalecerla en la diversidad.

Los ministros y jefes de delegaciones de los países miembros de la organización harán un balance de los objetivos alcanzados en el año 2018 y analizarán las acciones de trabajo en sus distintas áreas para el año 2019.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América fue fundada el 14 de noviembre de 2004 por los líderes latinoamericanos Fidel Castro y Hugo Chávez. La integran Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Granada.

El organismo integracionista aboga por la colaboración política, social y económica en función de materializar las transformaciones estructurales necesarias para consolidar el desarrollo integral, así como defender la independencia, autodeterminación e identidad de los pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.