• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante un acto por la paz y la justicia, Ortega aseveró que quienes quieran un cambio de Gobierno tendrán que esperar hasta noviembre de 2021.

Durante un acto por la paz y la justicia, Ortega aseveró que quienes quieran un cambio de Gobierno tendrán que esperar hasta noviembre de 2021. | Foto: El 19 Digital

Publicado 22 septiembre 2018



Blogs


El primer mandatario nicaragüense sostuvo que uno de los propósitos de su Gobierno es continuar trabajando por la reconciliación de las familias.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sentenció este sábado que todos aquellos que pretendan continuar cometiendo actos criminales en la nación será sometidos a la justicia "con toda la ley" e instó a la derecha a dejar de lado los pensamientos golpistas. 

Durante la concentración por la "Muerte al somocismo! Rigoberto Héroe del Amor”, en la que reafirman que su compromiso es con la paz y la justicia, el primer mandatario nicaragüense indicó que su Gobierno desea continuar trabajando en la reconciliación entre las familias y seguir reactivando la economía. 

"No es través de golpes que se ganan las elecciones, así lo dijo la revolución. Nosotros tuvimos 18 años en la oposición y no se nos ocurrió botar a ninguno de esos Gobiernos", aseveró Ortega. 

>> Daniel Ortega: No puede descartarse nada de EE.UU.

 

"Nicaragua es un país que tiene una riqueza básica y a partir de esa riqueza hay que ir por la seguridad que el pueblo ha recuperado", dijo en relación a los más de tres meses de actos violentos que se vivieron en el país y dejaron cientos de muertos. 

El líder nicaragüense recordó al combatiente sandinista Bismarck Martínez, quien fue secuestrado, torturado y posiblemente asesinado.

Destacó que los empresarios del país están obligados a producir y a dar el ejemplo de ser constructores y no destructores de la economía nacional, y a no involucrarse en temas políticos de otra forma que no sea a través de los votos y la participación democrática. 

 

Añadió que para todos aquellos que pretendan un cambio de presidente tendrán que esperar hasta noviembre de 2021, fecha para cuando están pautadas las próximas elecciones para elegir al nuevo jefe de Gobierno en Nicaragua. 

>> Nicaragüenses marchan para defender el respeto a la vida


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.