• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas elecciones serán las más abarcadoras del país, y el dignatario mexicano ha enfatizado en su transparencia.

Estas elecciones serán las más abarcadoras del país, y el dignatario mexicano ha enfatizado en su transparencia. | Foto: PL

Publicado 5 abril 2021



Blogs


En su conferencia matutina, AMLO trató también temas como la marcha de la vacunación y el asesinato de Victoria Salazar.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este lunes en su conferencia matutina que la democracia y las elecciones venideras se protegerán del fraude electoral. 

LEA TAMBIÉN:

Las engañosas máscaras del conservadurismo

En referencia al peligro de un fraude electoral en los próximos comicios —que serán los más abarcadores de la historia del país por la cantidad de cargos políticos a votar— López Obrador no dudó en asociar la crisis económica que atraviesa el país centroamericano a la corrupción y fraude acumulados.

“¿Recuerdan lo que han significado los fraudes electorales? La crisis en México se originó por los fraudes”, refirió el dignatario a los medios de prensa. "A todos nos importa que haya democracia", enfatizó, sobre el tema de las elecciones libres.

En otros temas de interés nacional, ofreció previsiones sobre la campaña de vacunación en el país, que al final de abril, debe lograr la meta de inmunizar a los adultos mayores en su totalidad. Luego, explicó el presidente mexicano, seguirán aproximadamente tres millones de trabajadores de la salud, y se reiniciará la inoculación del resto de la población, por grupos de edad.

López Obrador dedicó también un espacio de su conferencia a otro asunto de gran interés actual en el país azteca, el del asesinato de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar.

Al respecto, aseguró que el proceso legal contra los policías que asesinaron a la mujer avanza. “Ya se sujetó a proceso a los responsables. Se participó en el traslado del cuerpo. Todo es muy lamentable, nunca vamos a dejar de hacer sentir nuestras condolencias”, expresó.

México contabilizó 1.263 nuevos casos de Covid-19 y 136 defunciones la víspera. Según la Secretaría de Salud del país,  con estas cifras se registra ya un total de 2 millones 250.458 contagios de la enfermedad, y 204.147 fallecimientos por su causa. 

Este 2021 se celebrarán las elecciones más grandes de la historia de México, pues el 6 de junio se disputarán 500 cargos federales y 20 mil 868 locales, así como 15 gubernaturas. Los simulacros electorales están previstos para este mes, mientras en junio deberán tomar lugar las votaciones ciudadanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.