• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretó el fin del neoliberalismo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretó el fin del neoliberalismo. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2019



Blogs


“Quedan abolidas ambas cosas, el modelo neoliberal y su política económica de pillaje, antipopular y entreguista”, afirmó el presidente mexicano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró formalmente el fin de las políticas neoliberales dictadas desde el extranjero, mediante las cuales se conducían los gobernantes y generaban más pobres.

LEA TAMBIÉN:

Aprueban reforma para revocación presidencial en México

“Durante todo el periodo neoliberal (...) no se hablaba de planeación para el desarrollo. Se guiaban los anteriores gobernantes de las recetas que enviaban desde el extranjero”, dijo López Obrador ayer domingo al clausurar los foros para el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

l mandatario mexicano aseguró que desde el neoliberalismo dictado desde el extranjero “se definía la agenda nacional y se imponían las políticas públicas”.

Dichas “recetas” solo beneficiaban a unos cuantos y empobrecían a la mayoría de los mexicanos.

López Obrador resaltó que su gobierno promovió los foros para elaborar el PND, con el propósito de desarrollar un plan propio de acuerdo con las necesidades de todos.

Por ello, el nuevo PND pone fin a las políticas públicas neoliberales.

“Quedan abolidas ambas cosas, el modelo neoliberal y su política económica de pillaje, antipopular y entreguista”, afirmó el presidente mexicano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.