• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la alocución de este viernes, el presidente Nicolás Maduro recalcó que el voto popular vale hoy más que nunca.

Durante la alocución de este viernes, el presidente Nicolás Maduro recalcó que el voto popular vale hoy más que nunca. | Foto: Twitter @PresidencialVE

Publicado 20 noviembre 2020



Blogs


El presidente Maduro felicitó el esfuerzo heroico de los trabajadores de PDVSA.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes un encuentro con candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) de cara a las elecciones legislativas este 6 de diciembre en la que aseguró que el país suramericano está produciendo toda la gasolina que necesita. 

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro rechaza pronunciamientos de dirigentes opositores

Durante el encuentro, el mandatario aseguró que "gracias al esfuerzo heroico perseverante de los trabajadores de PDVSA ya estamos produciendo toda la gasolina que Venezuela necesita".

No obstante, este logro se debe a los esfuerzos del Gobierno nacional por buscar "los repuestos en el mundo, por los caminos verdes, repuestos caros de estructuras de ingeniería compleja no se hacen de la noche a la mañana” puntualizó el jefe de Estado. 

Por su parte, la actividad política tuvo como objetivo fortalecer el despliegue territorializado de la campaña electoral de los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico (GPP), de cara a las próximas elecciones parlamentarias.

En el encuentro, Maduro reflexionó sobre la importancia de crear una Asamblea Nacional (AN), “no para derrotar gobiernos, sino para realizar un  debate político nacional, para proteger al Estado, proteger al país y ser la caja de resonancia de todas las luchas y esperanzas del pueblo”.

Durante el discurso el mandatario venezolano argumentó que la venidera AN nació de los debates televisados entre el chavismo y la oposición, quienes se enfrentan por 277 curules en el Parlamento. Según el gobernante, los debates demostraron que “los venezolanos podemos debatir con respeto y con pasión”.

Además, hizo referencia al último simulacro electoral y a los mecanismos creados por el Consejo Nacional Electoral para impedir el contagio por coronavirus durante las elecciones.

En su intervención, el presidente venezolano hizo referencia a los grandes problemas que ha tenido el país debido al bloqueo impuesto por los Estados Unidos (EE.UU.).

 

El mandatario aseveró que los opositores quieren buscar un voto en el sufrimiento del pueblo. Asimismo, hizo un llamado para tener “máxima lealtad en el nuevo poder legislativo para eliminar los restos que aún nos quedan del estado burgués”.

Por último, recalcó que el voto popular vale hoy más que nunca, ya que escribirá “páginas de conciencia superior”. Para el mandatario venezolano, este 6D será la oportunidad del Gobierno de hacer un compromiso junto al pueblo para “radicalizar la democracia venezolana, hacerla verdaderamente popular y avanzar hacia el futuro de una Revolución del pueblo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.