• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano Nicolás Maduro expresó que "Si el mundo venció al fascismo hace 75 años, podrá vencer a las ideas imperialistas y neofascistas de la actualidad".

El presidente venezolano Nicolás Maduro expresó que "Si el mundo venció al fascismo hace 75 años, podrá vencer a las ideas imperialistas y neofascistas de la actualidad". | Foto: Mppre

Publicado 21 septiembre 2020


Blogs



El mandatario venezolano ratificó el compromiso de su país con el multilateralismo y con todos los sistemas de la ONU.

En el marco del 75° aniversario de la Organización de Naciones Unidas, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, envió un mensaje a la Asamblea General del organismo para promover la lucha contras las acciones hegemónicas e imperialistas que coaccionan el avance del multilateralismo.

LEA TAMBIÉN

ONU demanda más multilateralismo en su 75º Aniversario

El jefe de Estado recordó que la ONU nació al calor de la victoria sobre el fascismo y que, 75 años después, hoy se enfrenta al reto de resolver la alternativa entre un mundo multipolar, de equilibrio, con respeto pleno, o un mundo hegemónico, unipolar.

Maduro expresó que Venezuela aboga por la multipolaridad, con un sistema de la ONU renovado, que proteja a los pueblos del mundo.

Ratificó que su país ofrece “todo el apoyo” a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante los ataques que ha recibido el organismo en medio de la pandemia.

El mundo enfrenta una “pandemia horrorosa, que ha afectado a millones en el mundo. El enfrentamiento a la pandemia necesita la mayor unión de la humanidad. No es tiempo de insultar a la OMS, es tiempo de unirnos para apoyarla”, sentenció.

El presidente venezolano reiteró, además, la invitación al secretario general de la ONU para designar un equipo de observadores para que participe en las venideras elecciones del diciembre próximo.

“Cuenten con Venezuela para la construcción de un mundo sin imperios. El Siglo XXI le pertenece a los pueblos”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.