• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario agradeció al diplomático Li Baorong por su labor en el desarrollo de las relaciones entre ambos países.

El mandatario agradeció al diplomático Li Baorong por su labor en el desarrollo de las relaciones entre ambos países. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 27 marzo 2023



Blogs


El presidente resaltó que la actitud china es una muestra más de que el siglo actual exige y necesita un mundo sin hegemonía. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó este lunes el excelente estado de las relaciones entre China y Venezuela durante el acto de despedida y condecoración con la orden Francisco de Miranda al embajador de la nación asiática, Li Baorong.

LEA TAMBIÉN:

Venezolanos marchan en apoyo a política gubernamental contra la corrupción

“Hoy por hoy las relaciones entre China y Venezuela han alcanzado su mejor nivel de confianza mutua, cooperación y trabajo”, expresó el mandatario en el palacio de Miraflores. 

Asimismo, sostuvo que los vínculos de hermandad y cooperación entre ambos países basados en el respeto mutuo y la complementariedad se continúan fortaleciendo, sobre todo tomando en cuenta el contexto mundial actual donde China asume un rol protagónico. 

 

“China da señales contundentes de que se puede ser una gran potencia sin ser imperialista, extendiendo las manos a la cooperación, a la solidaridad a todos los pueblos del mundo sin importar su tamaño, su color”, señaló. 

De igual modo, resaltó que esto es una muestra más de que el siglo actual exige y necesita un mundo sin hegemonía, sin ningún país que dicte las normas y mande por encima de todos. 

El líder bolivariano aprovechó la cita para resaltar el valor que tiene China como constructora de un socialismo moderno adaptado a las características de los tiempos actuales y felicitó a su homólogo Xi Jinping por su reelección como mandatario chino. 

De igual modo, el presidente Maduro agradeció por el apoyo del país asiático contra las medidas impuestas por Washington contra Caracas, ratificó su respaldo al concepto de una sola China y rechazó todos los intentos desestabilizadores de potencias occidentales contra Beijing.

Durante el acto de condecoración y despedida, el mandatario agradeció al diplomático chino Li Baorong por su labor trascendental en el desarrollo de las relaciones entre ambos países durante los cinco años en los que fungió como embajador.

Embajador Li Baorong: Las relaciones entre China y Venezuela son un ejemplo para los países del mundo

Durante su acto de despedida, el excelentísimo señor, Li Baorong afirmó que, a pesar de los múltiples desafíos, hemos sido testigos durante todo este tiempo del trabajo conjunto y duro por desarrollar las relaciones y debido a todo este esfuerzo, se puede afirmar que las relaciones entre China y Venezuela están en su mejor momento. 

Denunció que durante sus cinco años de funciones fue testigo de la lucha de Venezuela contra las sanciones impuestas por los Estados Unidos y demás amenazas contra nación latinoamericana. 

"Hoy, a lo mejor, puedo decir: misión cumplida. Pero estoy bien consciente de que esta misión la llevaré a cabo durante toda mi vida", expresó el diplomático quien fuera investido con la orden Francisco de Miranda, en reconocimiento a su trabajo como embajador de la República Popular China en Venezuela. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.