• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
San Cristóbal y Nieves y Venezuela continuarán impulsando las relaciones de fortalecimiento, mediante el trabajo por medio de mecanismos de integración regional.

San Cristóbal y Nieves y Venezuela continuarán impulsando las relaciones de fortalecimiento, mediante el trabajo por medio de mecanismos de integración regional. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 13 marzo 2023



Blogs


El mandatario expresó la disposición de su Gobierno de profundizar las relaciones de respeto y amistad con los países que representan.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes en el Palacio de Miraflores las cartas que acreditan a los embajadores designados de Bahamas, la República Democrática de Laos y San Cristóbal y Nieves.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Nicolás Maduro destaca que Venezuela elegirá en paz a su mandatario en 2024

Durante el acto solemne, el mandatario dio la bienvenida personalmente a la embajadora de Bahamas, Melanie Hilton, al embajador de Laos, Vantha Sengmeuang, y de San Crsitóbal y Nieves, Norgen Maxwell Wilson.

Con la designación de la nueva embajadora de Bahamas en Venezuela, ambos países continuarán desarrollando sus relaciones bilaterales, mediante la cooperación, hermandad, solidaridad y respeto mutuo.

Asimismo, con la entrega de las cartas credenciales del embajador de Laos, se afianzarán sus relaciones bilaterales y la cooperación Sur Sur con el país suramericano, para compartir, mantener y ratificar los lazos de amistad.

Por su parte, San Cristóbal y Nieves y Venezuela continuarán impulsando las relaciones de fortalecimiento, mediante el trabajo por medio de mecanismos de integración regional como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA -TCP).

Presidente Maduro condecora al embajador de Vietnam tras concluir su misión diplomática

En la jornada, tuvo lugar el acto de despedida y condecoración del embajador de la República Socialista de Vietnam, Le Viet Duyen, quien cumplió con estas funciones en la nación suramericana desde el mes de marzo del año 2020.

En el acto, celebrado en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado venezolano condecoró con la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase “Generalísimo” a Le Viet Duyen.

El presidente venezolano exaltó al embajador de la nación asiática y destacó que durante su gestión, las relaciones bilaterales se caracterizaron por la ampliación y consolidación de los vínculos, y la profundización de la integración.

En sus palabras, el mandatario ordenó retomar las negociaciones entre Petrovietnam y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y propuso llegar a grandes acuerdos de cooperación con Vietnam en materia agrícola, petrolera, gasífera, petroquímica, comercial, científica y tecnológica.

"Quiero transmitir un mensaje de hermandad, de solidaridad, de apoyo a Vietnam, la Vietnam histórica, la Vietnam victoriosa. Vietnam es una Patria heroica que supo levantarse en cualquier circunstancia", subrayó el dignatario venezolano.

Por su parte, el diplomático Le Viet Duyen agradeció la imposición de la orden y el apoyo recibido durante los tres años de la misión, a la vez que destacó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en el sector político, económico y cultural, así como pueblo a pueblo.

Expresó además que ambas naciones han colaborando para apoyarse en los foros internacionales, en las organizaciones bilaterales, multilaterales y en las Naciones Unidas, y destacó que la colaboración en el sector económico y comercial aumentó un 350 por ciento en 2022. 

Asimismo, elogió el liderazgo de Nicolás Maduro y su gestión de Gobierno que ha superado las dificultades, mejorando el nivel de vida del pueblo, elevando la economía de Venezuela al igual que el papel y la posición del país suramericano en el ámbito regional e internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.