• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado recordó que el cuatro de febrero de 1992 "la bandera nacional resucitó como gran símbolo de unión de los venezolanos".

El jefe de Estado recordó que el cuatro de febrero de 1992 "la bandera nacional resucitó como gran símbolo de unión de los venezolanos". | Foto: VTV

Publicado 4 febrero 2021



Blogs


El presidente Nicolás Maduro llamó a todo el movimiento popular a incorporarse al Congreso Bicentenario de los Pueblos. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este jueves en el Cuartel de la Montaña el acto que dejó instalado el Congreso Bicentenario de los Pueblos, conmemorando el aniversario 29 de la rebelión cívico militar encabezada por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992. 

LEA TAMBIÉN: 

Fiscalía venezolana imputa a sospechoso de atentado terrorista

"Todo el movimiento popular debe incorporarse al Congreso Bicentenario de los Pueblos", declaró el mandatario ante la premisa de fortalecer la estabilidad política y unión del país para continuar enfrentando las agresiones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), así como "preservar la independencia y la construcción del Socialismo del Siglo XXI". 

“El 4 de febrero de 1992 ocurrió en Venezuela una poderosa rebelión espiritual, histórica, militar, contra el imperialismo y el Fondo Monetario Internacional. (...), cambió el curso de la historia política de Venezuela",  y ocurrió "un despertar del pueblo inédito, gigantesco", destacó el presidente suramericano.

Asimismo, el gobernante puntualizó que el alzamiento del cuatro de febrero de 1992 constituyó "una insurgencia contra el modelo de explotación de la Cuarta República", establecida desde 1956 hasta 1999. "Un estado de postración y corrupción absoluta. Ese era el Estado de la Cuarta República", aseveró Maduro.

Igualmente, el jefe de Estado advirtió que aún cuando en el recorrido de 29 años "se han logrados varias victorias populares históricas, falta mucha batalla y llamó a trabajar cada día para la libertad, la democracia socialista y el bienestar del pueblo". 

A su vez, el mandatario advirtió que el proyecto bolivariano es "temido y odiado por el imperialismo (...) Por eso el imperialismo concentró su poder mundial para destruir a Chávez, atacarlo desde todos los ángulos”. 

"El 4 de febrero hubo un impacto de carácter simbólico-cultural. Chávez se convirtió en un gran héroe popular, en un gran mito popular, reivindicador de toda nuestra simbología nacional. La bandera nacional resucitó como gran símbolo de unión de los venezolanos", resaltó el gobernante. 

La instalación del Congreso Bicentenario de los Pueblos forma parte de las actividades que conmemoran el aniversario 29 de le rebelión cívico militar liderada por el Comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.  

Al presidente venezolano lo acompañaron en el acto,  voceros de los diversos grupos sociales del Poder Popular, dirigentes e integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), miembros del Gabinete Ejecutivo y Diputados y Diputadas de la nueva Asamblea Nacional Bolivariana (AN).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.