• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada 27 de abril, Suráfrica celebra el Día de la Libertad, en conmemoración de la llegada de Nelson Mandela a la Presidencia de la República.

Cada 27 de abril, Suráfrica celebra el Día de la Libertad, en conmemoración de la llegada de Nelson Mandela a la Presidencia de la República. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2020



Blogs


Ambos mandatarios dialogaron además sobre el estado de las relaciones bilaterales, y sobre los retos que implica el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

El presidente venezolano Nicolás Maduro y su par sudafricano Cyril Ramaphosa  coincidieron en darle continuidad a los acuerdos alcanzados en el Foro Binacional de Negocios Sudáfrica – Venezuela de enero 2020, así como la necesidad de organizar un próximo encuentro entre ambos mandatarios.

LEA TAMBIÉN

Pdte. Maduro anuncia un 42.2% de personas recuperadas de la Covid-19

En un comunicado, la cancillería venezolana indicó este lunes que ambos líderes conversaron vía telefónica para profundizar y expandir aún más las relaciones entre los dos naciones, además intercambiaron sus experiencias respectivas respecto a la lucha que sus Gobiernos realizan contra la pandemia de la Covid-19.

La información da cuenta de que Maduro extendió una felicitación al pueblo de Sudáfrica, en el aniversario número 26 de las primeras elecciones libres del país, que llevaron a la presidencia al histórico líder Nelson Mandela. Este día es conmemorado como el Día de la Libertad en Sudáfrica.

"El presidente de Venezuela le ratificó al presidente Ramaphosa, que la lucha de Nelson Mandela y los pueblos de África por la igualdad y contra la discriminación también ha sido, es y será siempre la lucha del pueblo venezolano y de todos los revolucionarios del mundo", reza el comunicado.

Ambos mandatarios trataron igualmente el tema del enfrentamiento a la Covid-19, teniendo como punto coincidente el que los dos están al frente de la gestión de la pandemia en sus respectivos países. 

"Al respecto, los presidentes acordaron establecer contactos inmediatos entre sus ministros de Salud y equipos científicos a través de próximas videoconferencias, garantizando la permanencia de la relación e intercambios entre los expertos", refiere la información.

También abordaron el tema de las relaciones bilaterales, tema sobre el que "ambos Presidentes coincidieron en la amistad revolucionaria que une a ambos pueblos y acordaron darle continuidad a los acuerdos alcanzados en el Foro Binacional de Negocios Sudáfrica-Venezuela de enero 2020, así como la necesidad de organizar un próximo encuentro entre ambos mandatarios, para profundizar y expandir aún más las relaciones entre ambos pueblos", reseña la nota de la cancillería venezolana.

"Finalmente, el presidente Maduro felicitó la destacada labor de coordinación que el presidente Ramaphosa ha llevado adelante desde la Presidencia Pro Témpore de la Unión Africana en tan complejas circunstancias mundiales, y transmitió su saludo y solidaridad a todos los pueblos y gobiernos de la Madre África, recordando la necesidad de reforzar los vínculos y la cooperación entre ambas regiones, especialmente entre el continente africano y América del Sur", concluye el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.