• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se planea una gran celebración en Caracas, Venezuela, para cuando sea beatificado el doctor José Gregorio Hernández.

Se planea una gran celebración en Caracas, Venezuela, para cuando sea beatificado el doctor José Gregorio Hernández. | Foto: Gobierno de Venezuela

Publicado 27 abril 2020



Blogs


Solo faltan otros dos pasos para la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, entre ellos, la aprobación del papa Francisco.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este lunes gran satisfacción luego que la Comisión Teológica del Vaticano aprobara, por unanimidad, uno de los milagros de la figura del venerable doctor José Gregorio Hernández, lo que representa un paso más hacia su beatificación.

LEA TAMBIÉN:

España inicia estudio de seroprevalencia de coronavirus

“Me llena de inmensa alegría y júbilo que la Comisión Teológica del Vaticano, aprobó por unanimidad uno de los Milagros de nuestro Santo, el doctor José Gregorio Hernández”, expresó el mandatario.

Por su parte, la Arquidiócesis de Caracas informó la decisión de la Comisión Teológica del Vaticano en un comunicado, difundido por el arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras.

En el documento se resalta la labor del venerable doctor Hernández, cuando hace 102 años, junto a otros galenos venezolanos, trató a personas enfermas por la pandemia de la gripe española que causó estragos en todo el mundo.

Porras destacó no solo la pericia sanitaria de la prominente figura, también su férrea voluntad por servir a los más necesitados y a denunciar las fallas del sistema sanitario de entonces, conducta que debe servir de ejemplo en las actuales circunstancias para enfrentar la Covid-19.        

Asimismo, señaló que faltan solo dos pasos más para llegar a la beatificación del también conocido como el doctor de los pobres, que la plenaria de cardenales y obispos apruebe la propuesta y que la misma sea avalada por el papa Francisco.

Por otra parte, Porras indicó que se planea una gran celebración en Caracas para cuando sea beatificado el doctor, un evento donde puedan asistir 1 o 2 millones de personas, y lo comparó con celebración que se hizo cuando el papa Juan Pablo II en su visita a Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.