• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Atacar a los niños es el acto más bárbaro imaginable”, expresó Macron luego de intercambiar con un herido.

“Atacar a los niños es el acto más bárbaro imaginable”, expresó Macron luego de intercambiar con un herido. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2023



Blogs


El mandatario francés afirmó, tras visitar los hospitales de los Alpes, que los heridos están evolucionando bien.

El presidente francés, Emmanuel Macron, transmitió este viernes sus agradecimientos a los servicios de emergencias de Annecy por la respuesta tras el suceso de violencia de un agresor con arma blanca contra menores y adultos reportado durante la víspera en esa ciudad.

LEA TAMBIÉN:

Ataque con cuchillo deja cuatro niños heridos en Francia

Durante una visita a hospitales de los Alpes, donde permanecen ingresados cuatro niños de entre 22 y 36 meses, así como dos adultos, el mandatario agradeció al personal de la policía, los servicios sanitarios y emergencias mientras afirmó que “os debemos mucho”.

"Los dos pequeños que estaban en la situación más crítica están ahora estabilizados y los médicos son optimistas", informó el jefe de Estado europeo, entretanto, apuntó que todos los heridos presentan una buena evolución.

El ciudadano sirio Abdalmasih H., de 31 años, quien portaba una cruz, atacó este jueves a los infantes a orillas del turístico lago de Annecy donde varios adultos se interpusieron.

“Atacar a los niños es el acto más bárbaro imaginable”, expresó Macron tras intercambiar en el hospital con un hombre adulto, que fue herido menos grave, aunque recibió varias cuchilladas del agresor.

En este sentido, el titular del Ejecutivo francés resaltó la valentía de los civiles que defendieron a los niños del agresor, entre los cuales destaca un joven de 24 años, recientemente denominado como "el héroe de la mochila", luego de que circulara un video donde sale enfrentándose al agresor con una mochila.

De acuerdo con medios internacionales, la nación gala ha reportado durante los últimos años al menos ocho ataques similares, entre los cuales resalta el ocurrido en octubre de 2020 cuando tres personas fueron acuchilladas en la basílica de Notre Dame de París.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.