• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El potosino ingeniero de profesión se comprometió a coadyuvar con la gestión en pos de lograr los objetivos planteados.

El potosino ingeniero de profesión se comprometió a coadyuvar con la gestión en pos de lograr los objetivos planteados. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 17 mayo 2023



Blogs


“Nuestro flamante ministro va a responder a la confianza que se le deposita”, afirmó el mandatario de Bolivia en el acto de posesión.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, posesionó este miércoles a Rubén Alejandro Méndez Estrada como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua en sustitución de Juan Santos Cruz, quien dimitió el pasado 13 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Entregan ayuda a 4.653 familias afectadas por fenómenos climáticos en Bolivia

“Con esa lealtad que caracteriza al pueblo alteño, con su patria, con su pueblo, también nuestro flamante ministro va a responder a la confianza que se le deposita (…) para asumir tan importantes funciones de llevar adelante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua”, expresó Arce.

El acto de posesión tuvo lugar en la Casa Grande del Pueblo, sede de la presidencia, donde asistieron además el vicepresidente David Choquehuanca, todos los ministros del gabinete, así como jefe del Ejército y la Policía.

Méndez, de 65 años, se desempeñó como director de Gestión Integral de Residuos Sólidos, luego de que en 2011 ocupara brevemente el cargo de viceministro interino de Agua Potable y Servicios Básicos.

“Agradecerle a Dios y pedirle que me de mucha sabiduría para cumplir. Agradezco al presidente y al vicepresidente por la confianza en mí”, afirmó el potosino ingeniero de profesión.

“Me comprometo que el Ministerio va a coadyuvar con la gestión, presidente es mi compromiso, mi apoyo es total y vamos a trabajar para que usted pueda lograr todos sus objetivos en temas de medio ambiente y agua”, añadió la nueva autoridad.

Santos Cruz, quien renunció a exigencia del mandatario, desde este martes, se encuentra en prisión preventiva en el marco de una investigación por legitimación de ganancias ilícitas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.