• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba, Venezuela y Nicaragua han agradecido los esfuerzos del gobierno mexicano en contra de la política excluyente.

Cuba, Venezuela y Nicaragua han agradecido los esfuerzos del gobierno mexicano en contra de la política excluyente. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2022



Blogs


El mandatario señaló que: “Entendemos que el presidente (Joe) Biden está ocupado y preocupado por lo sucedido en Texas”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que no define si asistirá o no a la IX Cumbre de las Américas mientras aguarda la respuesta del presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Joe Biden, sobre que se invite a todas las naciones sin exclusiones.

LEA TAMBIÉN:

Celac denunciará exclusiones en la Cumbre de las Américas

El mandatario señaló durante la conferencia de prensa matutina que: "Estamos esperando una respuesta. Entendemos que el presidente Biden está ocupado y preocupado por lo sucedido en Texas con el asesinato de los niños, de los jóvenes, y eso lo tiene atareado".

Al mismo tiempo, López Obrador valoró la posibilidad de que su propuesta sea tomada en cuenta a pesar de las “fuertes presiones” de determinados sectores de la sociedad estadounidense.

No obstante, el jefe de Estado manifestó que: “cuando hay que decidir entre eficacia política y principios, debe uno inclinarse por los principios porque si no qué somos”.

Previamente, el presidente ha expresado que no asistiría a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles si todos los países no eran invitados. En ese caso, enviaría al el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en representación del su Gobierno.

Por su parte, Cuba, Venezuela y Nicaragua han agradecido los esfuerzos del Gobierno mexicano en contra de la política excluyente de Washington y en pos de una visión democrática y pluralista.

Sin embargo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que no asistiría a la cumbre en ningún caso y aseguró que: “Se sabe que el gobierno de Estados Unidos concibió desde un inicio que la Cumbre de las Américas no fuera inclusiva”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.