• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseguró que México es un país país libre, independiente y soberano, que respeta y por ello exige respeto.

El mandatario aseguró que México es un país país libre, independiente y soberano, que respeta y por ello exige respeto. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2023



Blogs


El presidente criticó la hipocresía del sistema de EE.UU. para señalar e inmiscuirse en los problemas de naciones soberanas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su habitual conferencia matutina de este martes que su nación tiene más democracia y libertad que la existente en Estados Unidos (EE.UU.), en respuesta a los cuestionamientos del secretario de Estado, Antony Blinken, sobre la reforma electoral.

LEA TAMBIÉN:

Oposición protesta contra reforma electoral en México

"Que hay más democracia actualmente en México que en EE.UU., y que en vez de estarse metiendo, actuando de manera injerencista en nuestros asuntos, si quieren seguir con la misma política, pues que se ocupen de lo que está pasando en el Perú, en donde ahí la embajadora de EE.UU. es la asesora de los golpistas que pisotearon las libertades y la democracia en ese país", expresó el jefe de Estado.

En este sentido, López Obrador llamó a dejar la hipocresía, cambiar y purificar la vida pública en las naciones y señaló que, a pesar de que respeta al presidente de EE.UU., Joe Biden, los mecanismos de esa nación siguen siendo los mismos que cuando dominaban Latinoamérica, tanto política como económicamente. 

"Y siguen hablando de libertad y siguen hablando de democracia. Pues que quede claro: con relación a nosotros, hay más libertad en México y más democracia que en Estados Unidos, así de claro. Y si quieren que debatamos sobre este asunto, lo hacemos. Y yo tengo las pruebas para demostrar que hay más libertad y que hay más democracia en nuestro país", apostilló. 

Asimismo, el mandatario aseguró que México es un país libre, independiente y soberano, que respeta y por ello exige respeto, y no es ni una colonia ni un protectorado.

"Cuando hablo de que tenemos más democracia nosotros que ellos es porque aquí gobierna el pueblo, allá gobierna la oligarquía", aclaró.

Estas declaraciones del presidente López Obrador acontecen luego que el Departamento de Estado de la nación norteña expediera un comunicado en favor de la marcha organizada por la oposición mexicana contra la reforma a la ley electoral. 

"Dan pena ajena, es ridículo. Ojalá y leyeran lo que contiene la ley electoral, ojalá", expresó el presidente mexicano. 

Refiriéndose a la ley, López Obrador explicó que pretende reducir la participación tendenciosa de un aparato controlado históricamente por la oligarquía, antidemocrático y utilizado para diversos fraudes electorales. 

"Entonces, ¿en EE.UU. no saben de los fraudes electorales en México? ¿No saben que Labastida recibió dinero de Pemex para su campaña? ¿No saben que Fox apoyó el fraude electoral del 2006? ¿No saben que Calderón se impuso mediante el fraude y para legitimarse declaró la guerra contra el narcotráfico, utilizando a García Luna y causando un tremendo daño al país, inclusive a EE.UU. ?", se cuestionó el mandatario. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.