• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El malestar popular ha ido al alza durante los últimos meses debido a la extensión de la crisis económica y los altibajos en la investigación sobre la explosión del puerto de Beirut.

El malestar popular ha ido al alza durante los últimos meses debido a la extensión de la crisis económica y los altibajos en la investigación sobre la explosión del puerto de Beirut. | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2021



Blogs


Michel Aoun defiende la necesidad de acelerar su puesta en marcha ante la crisis económica, agudizada desde 2020.

El presidente de Líbano, Michel Aoun, defendió este jueves lo que llamó la necesidad de acelerar la puesta en marcha de una cartilla de racionamiento ante la profundización de la crisis económica y el alza de los precios del combustible durante las últimas semanas.

LEA TAMBIÉN: 

Protestas dejan seis fallecidos y 60 heridos en Beirut

La posición del presidente llegó luego de una reunión con el primer ministro, Nayib Mikati, en la cual abordaron la situación en el país.

Aoun expresó que la cartilla de racionamiento es necesaria ante el impacto sobre los precios de los bienes y los alimentos de los precios de los combustibles.

De acuerdo a una nota de la Presidencia, ambos han discutido además sobre las visitas que realizan varios enviados internacionales y los avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para intentar lograr un paquete de ayuda económica al país.

De igual manera, Aoun dijo que también se han tratado soluciones para hacer frente a la situación de los empleados del sector público ante las difíciles condiciones a nivel económico y financiero que atraviesa el país.

Aoun se reunió posteriormente con la coordinadora de Naciones Unidas para Líbano, Joanna Wronecka, a quien informó que los preparativos están en marcha para iniciar las negociaciones con el FMI lo antes posible.

El Ministerio de Finanzas explicó este miércoles en un comunicado que el plan de recuperación incluirá cuatro dimensiones principales, después de que el titular de ese departamento, Yousef al Khalil, se reuniese con el representante de los países árabes ante el Consejo Ejecutivo del FMI, Mahmoud Mohieldin.

Desde el inicio de la crisis, la moneda local ha perdido casi el 90 por ciento de su valor, el índice de pobreza ha alcanzado al 80 por ciento y el país sufre una fuerte escasez de productos y servicios básicos como combustible, electricidad, agua, medicinas y otros suministros médicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.