• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera reunión del presidente norteamericano tendrá lugar este domingo con el canciller alemán Olaf Scholz.

La primera reunión del presidente norteamericano tendrá lugar este domingo con el canciller alemán Olaf Scholz. | Foto: El Universal

Publicado 26 junio 2022



Blogs


El mandatario estadounidense pretende demostrar a sus aliados que enfrentarse a Rusia y China son objetivos complementarios.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó el sábado a Alemania para participar en la cumbre del G7 donde conversará sobre su frente unido contra Rusia a causa de la operación militar en el este de Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Alemania activa segundo nivel de alerta por emergencia gasística

El exasistente del Pentágono, y actual encargado de coordinar las comunicaciones de Washington sobre temas estratégicos, John Kirby, declaró el pasado jueves que la visita ocurre en "un momento clave para la solidaridad transatlántica”.

Los objetivos declarados de la Casa Blanca con esta visita son: presionar más a Rusia, proponer una asociación sobre las infraestructuras de las naciones en desarrollo y discutir propuestas para enfrentar el aumento de los precios de energía y alimentación.

La primera reunión del presidente Biden, que estarán en territorio alemán por tres días, será este domingo con el canciller alemán Olaf Scholz.

Según declaró John Kirby, la intervención de Joe Biden permitirá demostrar “la intención del presidente de revitalizar nuestras alianzas y asociaciones para que Rusia rinda cuentas” por el conflicto con Ucrania.

Esta intención también se perseguirá en la Cumbre de la OTAN a celebrarse la próxima semana. Además, EE.UU. pretende demostrar que enfrentarse a Rusia y China son objetivos complementarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.